Conexiones Trifasicas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
CONEXIONES TRIFASICAS.
Casi todos los principales sistemas de generación y distribucióndel mundo actual, son sistemas trifásicos de corriente alterna. Puestoque los sistemas trifásicos juegan tanimportante papel en la vidamoderna, es necesario entender cómo se utilizan los transformadoresen ellos.Los transformadores para circuitos trifásicos se suelen construirde dos maneras. Una deéstas consiste simplemente en tomar trestransformadores monofásicos y conectarlos en banco trifásico. Otraalternativa es construir un transformador trifásico que consta de tresconjuntos de devanados enrolladossobre un núcleo común. Estas dosposibilidades de construir un transformador trifásico se muestranenlas figuras 1.1 y 1.2. Hoy en día se prefiere construir untransformador trifásico como tal puesto que es más liviano, máspequeño, más barato y un poco más eficiente. La técnica másantiguade construcción era utilizar tres transformadores separados. Estaforma tiene la ventaja de remplazar cada unidad del bancoindividualmente en caso de alguna falla, pero no supera las ventajasde una unidad trifásica combinada, en la mayoría de las aplicaciones.Sin embargo, aún quedan muchas instalaciones con tres unidadesmonofásicas en servicio.Figura 1.1Banco trifásico de transformadores.Figura 1.2 transformador trifásico construido sobre un único nucleo.

Conexiones transformadores trifásicos.Un transformador trifásico consta de tres transformadores,separados o combinados, sobre un núcleo. Los primarios ysecundarios de todo transformador trifásico pueden ser conectadosindependientemente en ye (Y) o en delta (Δ). Esto da un total decuatroconexiones posibles para un banco trifásico:
1. Ye-Ye (Y-Y)
2. Ye-Delta (Y- Δ)
3. Delta-Ye (Δ- y)
4. Delta-Delta (Δ- Δ)
Estas conexiones se muestran en lafigura 1.3La clave para analizar un banco trifásico es mirar cadatransformador del banco.
Cada transformador monofásico del bancose comporta exactamente como los transformadores monofásicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexiones Trifasicas
  • Conexiones trifasicas
  • Circuitos trifasicos,conexiones y y delta
  • Armonicos En Transformadores trifasicos Conexion Y/y
  • Transformador trifásico: Grupos de conexión
  • Requisitos De Conexion Trifasica , Monofasica
  • Conexiones Trafos Trifasicos
  • Conexiones en la bornera de motores trifásicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS