Conexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las fugas en conexiones hidráulicas han llegado a considerarse como una característica propia de los sistemas hidráulicos de potencia. Si bien esto era cierto hace 30 años, los avances en latecnología del sellado y el desarrollo de sistemas de conexión mas confiables, hacen posible realizar instalaciones hidráulicas libres de fugas.
Conexiones Confiables
La confiabilidad de que no habra fugas,comienza en la etapa de diseño, cuando el tipo de conector a utilizarse es seleccionado de acuerdo al puerto, o a las conexiones en los extremos de la tubería o de las mangueras.
Puertos – Losconectores mas confiables en cuanto al sellado que proporcionan, son aquellos que incluyen un sello de elastómero, tales como la cuerda recta con O-ring, la cuerda BSPP (British Standard Pipe Parallel) olas bridas SAE de cuatro tornillos.
Los conectores NPT (National Pipe Tapered) son los menos confiables en sistemas hidráulicos que manejaran alta presion, debido a que la rosca por si misma es unaruta de fuga. Las cuerdas de la rosca se deforman cuando los conectores son ajustados y por lo tanto cualquier apriete o liberación del conector aumentara la posibilidad de una fuga.
Por lo tanto, ensistemas que ya estan en operación, debe procurarse ir sustituyendo conexiones del tipo NPT por conectores que incluyan un sello de elastómero.
Extremos de Tubería y Mangueras – Los conectores ORFS(O-Ring Face Seal) para tubería y mangueras tambien proporcionan la confiabilidad que brinda el sellado por elastómero pero debido a su alto costo, no son tan ampliamente utilizados como los conectoresJIC de 37° de angulo (SAE J514 37°).
Las conexiones JIC de 37° han ido ganado gran aceptación debido a su sencillez y bajo costo; sin embargo, el sello metal – metal que proporciona, significa que nosiempre se consigue una union libre de fugas sobre todo en el caso de conexiones para tubería.
Este problema de fugas con conexiones JIC de 37°, puede solucionarse con un sello desarrollado para...
tracking img