CONEXIONISMO
Resumen
Cuando se habla de “conexionismo” o “teoría conexionista” nos estamos refiriendo a una rama de las Neurociencias y de las Ciencias cognitivas que surgió hace algunas décadascomo alternativa minoritaria a la IA (inteligencia artificial). Las redes neuronales artificiales fueron originalmente un intento de simulación abstracta de los sistemas nerviosos biológicos. Sinembargo, no es fácil que haya un modelo completamente satisfactorio. Como conclusión se afirma que la Teoría de redes y la Psicología cognitiva se desarrollan al margen de una serie de cuestionesfilosóficamente problemáticas pensando, quizá, que se podrá dar cuenta de ellas cuando el problema de fondo (la relación mente-cerebro) se haya resuelto.

Definición
El conexionismo es un conjunto de enfoquesen los ámbitos de la inteligencia artificial, psicológica cognitiva, ciencia cognitiva, neurociencia y filosofía de la mente, que presenta los fenómenos de la mente y del comportamiento como procesosque emergen de redes formadas por unidades sencillas interconectadas. Hay muchas formas de conexionismo, perolas formas mas comunes son los modelos de redes neuronales.

Historia del conexionismoHasta la primera mitad del siglo XX Las primeras aportaciones destacables Luria, Lash ley y Hebb se enfrentan a las teorías imperantes sobre el carácter localista del almacenamiento y las funcionescerebrales Donald Hebb, que defendía la conexión entre la fisiología y la psicología. Warren Mc Cullo ch y el matemático Walter Pitts trataron el cerebro como un organismo computacional

Principiosbásicos
El principio central del conexionismo es que los fenómenos mentales pueden ser descritos por redes de unidades sencillas y frecuentemente iguales que se interconectan. La forma de lasconexiones y de las unidades varía de un modelo a otro. Por ejemplo, las unidades de la red podrían representar neuronas y las conexiones podrían representar sinapsis. Otro modelo podría hacer cada unidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Conexionismo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conexionismo/2189644.html

MLA

"Conexionismo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conexionismo/2189644.html>.

MLA 7

"Conexionismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conexionismo/2189644.html>.

CHICAGO

"Conexionismo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conexionismo/2189644.html.