conexionismo

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
CONEXIONISMO 

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL ENFOQUE CONEXIONISTA 

 En psicología, esta nueva forma de estudiar y explicar la mente y la conducta recibe el nombre deconexionismo (aunque otrosprefieren el término “neoconexionismo”, para distinguirlo del antiguo conexionismo propuesto por Alexander Bain en la segunda mitad del siglo XIX, autor que también subrayó la importancia de lasconexiones entre neuronas, y la investigación y experimentación fisiológica). Dado que para este paradigma el procesamiento y el almacenamiento de la información recae en amplios conjuntos de elementossimples (las unidades de las redes conexionistas), el modelo de procesamiento conexionista se llama también Procesamiento Distribuido en Paralelo (o PDP).
          En Inteligencia Artificial, losmétodos de computación basados en redes neurales se incluyen en un campo de computación que prescinde del enfoque algorítmico tradicional y tomo como modelo los sistemas biológicos; esta nueva forma decomputación incluye, entre otras, la lógica borrosa, las redes neuronales y el razonamiento aproximado, y recibe los nombres de computación cognitiva, computación del mundo real ocomputación Soft, paradistinguirlo del enfoque algorítmico tradicional o Computación Hard.

         En psicología llamamos conexionismo al paradigma que utiliza redes neuronales para comprender y explicar la vida psíquicay la conducta. Las redes neuronales son conjuntos de unidades interconectadas masivamente capaces de procesar y almacenar información mediante la modificación de sus estados. Aunque la siguienteafirmación exigiría importantes precisiones, en general se puede decir que el psicólogo conexionista considera que ha explicado un fenómeno psicológico (el reconocimiento de formas, la producción delenguaje, la memoria, ...) cuando el modelo neuronal que construye se comporta del mismo modo que los seres humanos cuando realizan la misma tarea. No hay que olvidar que el conexionismo participa de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexionismo
  • El Conexionismo
  • Conexion
  • Conexiones
  • conexion
  • Conexionismo
  • Conexiones
  • Conexionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS