Conexión de resistencias en serie y paralelo

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
TIPOS DE RESITENCIAS: Existe una gran diversidad de resistencias la cuales se clasifican de la siguiente manera:
Resistencias: El objetivo de una resistencia es producir una caída de tensión que esproporcional a la corriente que la atraviesa; por la ley de Ohm tenemos que V = IR. Idealmente, en un mundo perfecto, el valor de tal resistencia debería ser constante independientemente del tiempo,temperatura, corriente y tensión a la que está sometida la resistencia. Pero esto no es así. Las resistencias actuales, se aproximan mejor a la resistencia "ideal", pero insisto, una cosa es la teoríay otra muy diferente la vida real, en la que los fenómenos físicos son mucho más complejos e intrincados como para poder describirlos completamente con una expresión del tipo de la Ley de Ohm. Estanos proporciona una aproximación muy razonable, y válida para la gran mayoría de circuitos que se diseñan.
Resistencia de hilo bobinado: las cuales constan de un hilo metalico sobre un sustactocerámico, las cuales se usan para tomar una potencia mayor de disipación.


Resistencia de carbón prensado: están constituidas en su mayoría por grafito el cual se prensa sobre un conducto cerámico hueco,sin embargo estas resistencias no son del todo confiables ya que en los aparatos como los micrófonos tienen una elevada presión hacia en ruido.

Resistencias de película de carbón: este tipo deresistencia a diferencia de la de carbón prensado se recubre sobre una un sustrato cerámico una película de carbón y se enrolla una longitud de alambre a lo largo de la resistencia para generar mayorresistividad del elemento.


Resistencias de película de óxido metálico: Son muy similares a las de película de carbón en cuanto a su modo de fabricación, pero son más parecidas, eléctricamentehablando a las de película metálica. Se hacen igual que las de película de carbón, pero sustituyendo el carbón por una fina capa de óxido metálico (estaño o latón). Estas resistencias son más caras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexion de resistencias en serie y paralelo
  • Conexión Puerto Serie Y Paralelo
  • Circuitos en conexion serie y en conexion paralelo
  • CONEXION SERIE
  • Conexion De Paneles Serie y Paralelo
  • Conexión de resistencias en serie
  • RESISTENCIA EQUIVALENTE EN SERIE Y EN PARALELO
  • Resistencia De Un Circuito En Serie O Paralelo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS