Conexión a Internet

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Conexión a Internet
Acceso a Internet o conexión a Internet es el sistema de enlace con que la computadora, dispositivo móvil o red de computadoras cuenta para conectarse a Internet, lo que lespermite visualizar las páginas web desde un navegador y acceder a otros servicios que ofrece Internet, como correo-e, mensajería instantánea, protocolo de transferencia de archivos (FTP), etcétera.
¿Cómose puede obtener acceso a internet?
A). Cable: La conexión por cable utiliza un cable de fibra óptica para la transmisión de datos entre nodos.
B). Red digital ADSL: (Asymmetric Digital SubscriberLine o Línea de abonado Digital Asimetrica) es una tecnología que, basada en el par de cobre de la línea telefónica normal, la convierte en una línea de alta velocidad. Permite trasmitir simultáneamentevoz y datos a través de la misma línea telefónica.
C). Datos Móviles: En su operación, el teléfono móvil establece comunicación con una estación base y, a medida que se traslada, los sistemascomputacionales que administran la red van transmitiendo la llamada a la siguiente estación base de forma transparente para el usuario. Es por eso que se dice que las estaciones base forman una red deceldas, cual panal de abeja, sirviendo cada estación base a los equipos móviles que se encuentran en su celda.
D). INTERNET POR SATELITE: Es la manera de conectarse a la Red donde no llegan los cables delADSL ni las antenas de la telefonía móvil. Por muy aislada que esté una zona, hay cobertura hasta en la montaña más remota.
E). Telefonía por dial-up: Se utiliza un módem interno o externo en donde seconecta la línea telefónica. La computadora llama a un número telefónico (que provee el ISP) para poder conectarse a internet. El módem convierte la señal analógica (el sonido) en señal digital pararecibir datos, y el proceso inverso para enviar datos. Al utilizar línea telefónica, la calidad de conexión no es siempre buena y está sujeta a pérdida de datos y limitaciones de todo tipo. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conexiones a internet
  • Conexiones a Internet
  • Conexion A Internet
  • Conexiones a Internet
  • Porque no se establece conexion a internet
  • Configurar conexión compartida de internet
  • Configuración del módem y de la conexión a Internet
  • Elementos para una conexión a internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS