Conezare aceptando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I
Comenzare aceptando la apatía que me causo en un principio la lectura de este libro, se que no fui el único, el desconocimiento de nuestro propio entorno, nos esta orillando a ser apáticos con lo que sucede a diario en nuestro a planeta.
¿Cuantos de nosotros sabemos que clase de animales vivían, en el espacio de tierra, que ocupa ahora nuestra casa, y cuantos de ellos siguen ahí? Nisiquiera conocemos a nuestros vecinos, ni sabemos que problemas tenemos en común, ¿Cómo pretendemos, conocernos, sino conocemos nuestro entorno, a la naturaleza a la que pertenecemos, a lo humano?
Y ¿yo que puedo hacer?, me quede sentado frente la computadora, meditando todas esas atrocidades cometidas en el planeta, por las grandes industrias y los gobiernos que se dicen hechos para salvaguardar laintegridad de cada ser humano, me reí, mi risa fue no por que me causara gracia, si no por la hipocresía y la impunidad con la que se manejan este tipo de situaciones, si se me permitiera por única vez insultar a alguien, les gritaría idiotas se están matando ustedes mismos y están exterminando sus propios privilegios, ¿A quien van a explotar cuando nos maten de hambre a los demás? Y ¿Cuándo seterminen la ultima gota de agua o de petróleo? ¿Es acaso que su maldito dinero inventado sin valor real les volverá a comprar el paraíso artificial? ¿O acaso nos creen idiotas para no empezar a exterminarlos?
Aun contenía mi coraje y mi impotencia mientras escribía, y me di cuenta que de nada sirven los gritos y la violencia, contra los maestros de los gritos y la violencia. Caminaba con mi primoesta tarde, y al cruzar el bulevar que se encuentra cerca de mi casa, me di cuenta que el mismo problema lo tenemos a la vuelta de la esquina de cualquier zona habitada por humanos, en esta época de campañas electorales no importan ya ni los principios de un partido, ni sus estatutos, ni siquiera su ideología, mucho menos la gente, con tal de obtener el poder, como el PRI y PRD donde todo lo quedicen es contrario lo uno del otro pero con tal de ganar son capases de postular al mismo candidato, total a la hora de gobernar se repartirán el pastel sin ningún cargo de conciencia, y se volverán a pelear, el chiste es tener el triunfo aun que en ello muera el honor y la congruencia del grupo.
Me di cuenta que yo también contribuyo, con mi silencio ante esta situaciones, mi inactividad, y mi faltade respeto en todo lo que concierne a lo humano, por permitir que atenten contra mis derechos naturales, anteponiendo los derechos de organizaciones que han inventados sus propias leyes para nunca ser lastimadas, sin ninguna obligación y sin ningún respeto.
Acepto, el ser participe de esta ignorancia transcendental que nos lleva a aceptar todo sin cuestionarlo, sin siquiera ocupar un poco denuestro pensamiento en resolverlo, pues es más fácil pasar la vida en un sueño ajeno, que realizar nuestros propios sueños por más inverosímiles que parezcan.
En este mundo al revés, el único cuerdo esta loco, y su locura terminara por cambiar el mundo, puesto que los que se dicen cuerdos no son capases de saber ni siquiera de donde provienen…
Amar ala naturaleza, tal vez no sea tu Dios, pero sieres tu mismo.

II
Al principio del libro se exponen unas palabras de Al Capone, uno de los mafiosos más famosos de toda la Historia de Estados Unidos: "Hoy en día, ya la gente no respeta nada. Antes, poníamos en un pedestal la virtud, el honor, la verdad y la ley... La corrupción campea en la vida americana de nuestros días. Donde no se obedece otra ley, la corrupción es la única ley. Lacorrupción está minando este país. La virtud, el honor y la ley se han esfumado de nuestras vidas.
" Según Galeano "la economía mundial es la más eficiente expresión del crimen organizado. Los organismos internacionales que controlan la moneda, el comercio y el crédito practican el terrorismo contra los países pobres, y contra los pobres de todos los países, con una frialdad profesional y una...
tracking img