Confeccion de un Pantalon Policia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFECCIÓN PANTALÓN DE POLICIA
Lo primero que se procede hacer es extender la tela, que este al hilo de la tela, luego se ubica el molde, tanto la parte delantera como la trasera las cuales secortan dos veces cada una. Luego se corta el pantalón, después de eso se cortan cuatro tapas para bolsillos de hondo de 20 cm y 15 cm de ancho.
Antes de las tapas de los bolsillos se marcan de la cinturahacia abajo 10 cm y del piquete hacia abajo se marcan 15 cm que son la boca del bolsillo delantero.
El bolsillo trasero se ubica del costado hacia adentro del tiro, se marcan 5 cm de esa marca 10 cmhacia el tiro, para hacer el bolsillo.
Se toma el contorno de cintura tanto delantero como trasero para así sacar el largo del pantalón y se multiplica * 2, y de la espalda * 2, porque se corta ¼ decada pierna para sacar la pretina.
Se marca la aletilla que es un rectángulo que depende del largo de la cremallera con aproximadamente 4 cm de ancho por el largo de la cremallera.
Se corta o despieza yde ahí se procede a confeccionar.
Lo primero que se hace son los bolsillos, se debe pegar una tapa del bolsillo por la parte delantera, se debe coser derecho de manera recta, se hace un piquete dondeinicia y termina la costura finalmente se filetea cada costura y se voltea la tela.
Después se hace un despunte, se voltea la tela y se pega la otra tapa del bolsillo quedando totalmente cerrado elbolsillo. Y así para los demás bolsillos.
Dentro del corte se cortan unos rectángulos de 15 cm o 13 cm * 3 cm y esos se cortan, se doblan y se cosen de la parte donde inician y termina los 10 cm, loscuales se llaman ribetes y sin cortarlos se cosen. Se deben doblar que queden ½ cm de lado, lo dolado queda hacia abajo desde la parte de encima.
De este piquete en el centro debe estar la recta quees la boca del bolsillo, se corta y luego se cose de costura a costura, se hace un leve piquete y se filetea para finalmente poderlo voltear. En el corte se hace un rectángulo de 12 cm * 18 cm de...
tracking img