Confeciones de un chef

Páginas: 16 (3831 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
INDICE
PRIMER PLATO
* La comida es cosa buena
* La comida es sexo
* La comida es dolor
* En la CIA
* El regreso de <<Mal Carne>>
SEGUNDO PLATO
* ¿Quién cocina?
* De nuestra cocina a tu mesa
* Cocinar como los profesionales
* El síndrome de los propietarios y otras patologías
* Bigfoot
TERCER PLATO
* Me abro paso a codazos
* Tiemposfelices
* ¡El chef del futuro!
* Apocalypse now
* La travesía del desierto
* Lo que se sobre carne
* Pino noir: el interludio toscano
LOS POSTRES
* Un Día en la vida del chef
* Segundo chef
* El nivel del discurso
* Otras victimas
* Departamento de recursos humanos
CAFÉ Y UN CIGARRO
* La vida Bryan
* Misión en Tokio
* ¿De modo que quieres serchef? Advertencias previas
* La Cocina está cerrada
“LA COMIDA ES COSA BUENA”
Anthony Bourdain en este libro nos permite apreciar el cómo fue que este se dio cuenta de que la comida era algo más que algo que solo nutrir a una persona. Anthony cuando era apenas un pequeño niño de 9 años Anthony había ido a un viaje con su familia a Francia, donde en el crucero donde se encontraban probo la“Sopa Fría”, desde ese momento a recordado todo los detalles de esa experiencia. Después de desembarcar se quedaron él y su familia en Cherburgo un pueblo, este era lugar donde se les dejaba a los niños fumar y los domingos les daban Vin ordinarie en las comidas. En las playas es este lugar se estaba la presencia nazi de antaño y por esa razon eran peligrosas para los niños.
La comida no le impresionoen absoluto en ese momento, pero añade que tenia en ese entonces un paladar inexperto e incapaz en absoluto.
A su edad este por lo regular en las vacaciones de verano solamente quería comer hamburguesas, sándwiches, etc. Pero a partir de ese verano Anthony comía de todo y aprendió a gozar de todo tipo de comidas, cabe destacar que cuando se comió su primera ostra, lo comparo con la pérdida de suvirginidad.
En el mes de agosto durante las vacaciones la pasó en un pueblo de Francia en el que la vida seguía siendo tradicional, este era muy feliz, ya que, veía baguettes, salchichón, rodajas de queso, agua embotellada. Dándole mas crédito a que estos comían muchos dulces y postres.
Uno de los episodios más destacado fue un día donde se comió la ostra y sintió que la comida tenía poderes,pues fue hay donde pensó que ahí comenzaría su vida de cocinero, de maestro cocinero.
“LA COMIDA ES SEXO“
Anthony se graduó un año antes de lo que se tenia previsto en el instituto, para llegar al objeto deseado, la mayor parte del tiempo la pasaba bebiendo, fumando, pues este era un Joven malcriado y depresivo. Despues de un tiempo un año compartió con sus amigos un verano en Provincetown, CapetCut. Era un pueblo pesquero de nueva Inglaterra donde se concentraban las drogas, prostitutas, etc. Se quedaba en un piso pero en tealidad este tenía la necesidad de tener dinero para sus necesidades, fue así que este comenzo a trabajar como lava platos en un restaurante veraniego, fue su iniciación en esa vida y al principio no le gusto para nada. El Dread Naught era un restaurante con un estilopeculiar, las olas rompían en el suelo del comedor, las tejas eran de madera, ventanas salientes y en su interior el hambiente todo referido con la marina, decoración, los vestuarios, etc.
Los comensales de este restaurante se emborrachaba y se drogaba, sin embargo en lo que respecta en la cocina parecían dioses, tenían estilo y arrogancia, si él se dio cuenta de lo que quería fue al final deverano, la cadena culinaria del Dread Naught era larga y estrecha, zona de congelados, zona de freidoras.
Un día de trabajo intenso llegaron al restaurante todos los invitados de una boda
“LA COMIDA ES DOLOR“
Anthony nos dice que también la cocina es trabajo.
En aquel entonces no había una cultura culinaria establecida, se decía que los mejores cocineros eran los que mantenían la cadena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confeciones De Un Chef
  • Confeciones de un chef
  • confeciones
  • Confeciones
  • Chef
  • chef
  • chef
  • Chef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS