Confedech

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Congreso de CONFEDECHTUR sigue trayendo cola:
Revista Comerciante resume jornada monumental
Publicado el Lunes, 4 de Abril, 2011
Fuente: Diario La Cuarta

La Revista Comerciante del diario La Cuarta dedica una página completa de su edición nacional al reciente XIX Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR.
Dice el reportaje que el miércoles 30 de marzo se celebró elXIX Congreso de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, en el Centro Gabriela Mistral. Al evento acudieron:

1. Rafael Cumsille, presidente del gremio;
2. Juan Andrés Fontaine, Ministro de Economía, Fomento y Turismo;
3. Guido Girardi, presidente del Senado;
4. Tomás Flores, Subsecretario de Economía y Empresas de menor Tamaño;
5. y dirigentes defederaciones y agrupaciones del comercio, entre otras autoridades. En total, asistieron cerca de 40º personas.

Para dar inicio al Congreso, el titular de CONFEDECHTUR entregó un completo análisis de la situación del comercio detallista de Chile, que presenta problemas para las Mipymes por las grandes cadenas que existen hoy.
El dirigente declaró que hay irregularidades en el programa Chile Paga,debido a que empresas del sector público no cancelan, e hizo hincapié en que haga algo al respecto, como publicar una lista de las instituciones morosas.
Después de las palabras de Rafael Cumsille, el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, afirmó que el Gobierno está cumpliendo sus metas respecto de reencender los motores del emprendimiento, mantener el crecimiento del país en una cifra cercanaal 6% y crear más empleos. "Podemos decir con satisfacción, y yo creo que el motivo de satisfacción para ustedes, que el crecimiento en Chile hoy está siendo liderado por el comercio".
Luego, el presidente del Senado, Guido Girardi, indicó en su intervención que es necesario tener políticas integrales que beneficien a la Mipyme y planteó el deseo de conformar un Consejo Ciudadano, que escuche lassugerencias de la ciudadanía para presentar proyectos de ley.
A continuación del senador Girardi, el Subsecretario Tomás Flores comentó los avances que se han logrado en la cartera de Economía, por ejemplo la publicación de la Ley 20.494, que agiliza la creación de nuevas empresas; explicó otras iniciativas como una nueva Ley de Quiebras y la mejora del acceso al mercado de capitales para nuevosemprendedores, entre otros, y respondió las preguntas de los presentes.
Después fue el turno del gerente corporativo de CORFO, Matías Acevedo, y del gerente general de SERCOTEC, José Luis Uriarte, quienes destacaron los proyectos que tienen sus respectivas instituciones.

Al final de la ceremonia se eligió el nuevo directorio de CONFEDECHTUR, siendo reelecto Rafael Cumsille para el período2010-2012.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS

CONFEDERACIÓN DEL COMERCIO
DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

¡MEMORABLE CONGRESO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO FUE PURO CORAZÓN Y EXCELENCIA!

Publicado el Jueves, 31 de Marzo, 2011
Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso confedechtur

Histórica fue la jornada inaugural del XIX Congreso de laConfederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, con más de 400 almas copando la Sala 2 del Centro Gabriela Mistral; excelsos conferencistas y como broche de oro la proclamación del nuevo directorio de 35 representantes nacionales de la mayor entidad gremial mipyme del país.
El presidente nacional del gremio, Rafael Cumsille, fue aclamado por dirigentes de las más de 350 Cámaras de ComercioDetallista y Turismo, quienes escucharon con ávido interés las intervenciones del Ministro y el Subsecretario de Economía, Juan Andrés Fontaine y Tomás Flores, respectivamente; del presidente del Senado, Guido Girardi; y de personeros de CORFO, SERCOTEC, SENCE, SERNAC, Banco Estado Microempresas y de la empresa British American Tobacco Chile.
El timonel gremial colocó en la solapa de los panelistas...
tracking img