Confederacion y federacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estos son de dos tipos:
1. Unión personal ambas coinciden en una característica en tener un jefe de estado
2. Unión real común.

* Uniónpersonal: surge cuando el juego de la leyes de sucesión lleva el mismo monarca a ocupar el trono de dos países.

Los estados conservan su personalidad independiente, sin que pueda hablarse de la unión comosujeto propio del derecho internacional, es decir cuando el monarca actua lo hace en nombre de uno de otro de los estados únicamente.

Características:
1. Tener el mismo jefe de estado, quesiempre es un monarca
2. Ser de carácter accidental
3. Ser temporal

* Unión real: es una unión voluntaria de dos estados soberanos que se unen bajo el mismo monarca, para dar lugar alnacimiento de una sola persona internacional.

Se Caracteriza: por el abandono de hacen, los estados soberanos que la forman, de una parte de sus prerrogativas a la unión, que se encarga de la gestión deasuntos comunes, permaneciendo las otras dentro de los estados miembros, que continúan siendo soberanos.

Unión personalunión real
ESTADO
B
ESTADO
A
Estado
A
ESTADO
B


A + B = 2 sujetos internacionales A +B= 1 sujetos de derecho internacionalFederalismo: consiste en la asociación mas o menos estrecha de varios estados que quieren realizar asi de manera mas perfecta los fines que les son propios.
Se manifiesta de dos formas:
1.Confederación de estados
2. Estado federal

Confederación de estados: es una agrupación de estados soberanos e independientes, asociados para la realización de fines comunes

Características:* Es creada por vía convencional y en el tratado que la instituye se fija su contenido, delimitando las competencias que los estados quieren ceder a la confederación.
* Los estados...
tracking img