Conferencia 2012 Carlos Kasuga. Director De Yakult

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Tema: 4 pasos para formar hombres de calidad total.

Paso 1: El bien Ser. Ser puntuales, ser honestos, ser disciplinados, ser trabajadores, ser estudiosos, ser cariñosos. Es muy importante.
Necesitamos ser puntuales pues es de vital importancia, pues si no se es de esa manera, a la larga, no sólo se perderán horas o minutos muy valiosos para todos, sino también trabajos y conocimientos.Paso 2: Bien hacer. En cualquier cosa, sea estudio, trabajo, deporte o hasta placeres debemos hacerlo de la mejor manera que podamos.
Absolutamente todo lo que hagamos tienes que ser con excelencia y dedicación, entregando el alma, como si fuera el último día.
En cualquier cosa, sea estudio, trabajo, deportes o hasta placeres.
Las personas que dan mas de lo que reciben a su familia, amigos,compañeros, a la sociedad, sentirán un gran bienestar.

Paso 3: Bienestar. Sinónimo de satisfacción, pues sabes que diste lo mejor que podías para todos. Así es como llegas a este punto.
Si se cumplen estos puntos, tarde o temprano llegarán al cuarto paso.

Paso 4: El bien tener. No se debe buscar el tener cosas y puestos rápido y fácil sin haberlo hecho bien, sintiéndose de la misma manera.
Elprimer paso resulta ser el punto más importante de los cuatro.

La calidad, la productividad, la salud y muchas otras cosas empiezan siempre desde la limpieza.
El tiempo es muy importante; es necesario que sepamos aprovechar las horas que tenemos de vida. La vida premiará a los que utilizaron bien su tiempo y les cobrará caro a los que sólo gastaron su momento.
Un buen líder es el que llegaprimero que todos y es el último que se va. Debemos ser ejemplo para que la gente nos siga (El pescado se pudre siempre por la cabeza, nunca lo hace por la cola).
México es rico en infinidad de cosas, materiales, recursos humanos, pero hay una mentalidad de derrota, una mentalidad de que somos pobres, que no somos capaces de hacer algo, pero los únicos pobres, tercermundistas, derrotados, son aquellosque creen que son así. El problema es que no nos enseñan a dar el alma para triunfar en la vida.
En México, a diferencia de otros países no se enseña a ser honestos,
A devolver lo que no es de uno (Si no es tuyo, debe ser de alguien)

Se comete el error de creer que lo bueno está mal, que si se comete un antivalor hay que presumirlo y no se publican los valores. En todas partes se impartenlos conocimientos pero no se enseñan valores.
Lo que se siembra hoy, se termina forzosamente cosechando mañana.
Los valores son la base de una persona exitosa. No hay títulos ni maestrías para los valores, pero estos hacen a una persona, familias, empresas, a un país ser de calidad.

Toda persona que cumple sus obligaciones y da más de lo que debe, convierte su mundo en un paraíso, el que sólopide y exige, termina transformando su mundo en un infierno y nadie quiere eso para sí.
Las personas necesitan motivación, palabras de aliento para que sean animadas y triunfen. Las palabras transforman siempre a la gente.
Al generar energía positiva podemos cambiar todo lo que tenemos.

Uno de los graves problemas que hay en nuestro país, es que no somos auto-suficientes con los alimentos queproducimos nosotros.
Otro de los problemas que hay en México es que no respetamos el ser y en su lugar admiramos el tener. Queremos tener todas las cosas.
La única forma de generar riqueza en donde sea es con todo tipo de educación, sea educación moral, tecnología, vial, nutricional, etcétera.
Una situación mas por las que México tiene problemas es porque no se cuidan las fuentes de ingreso,no se le da buena paga a la gente.
Los educadores de primaria y secundario son muy importantes pues forman en este momento el México que tendremos el día de mañana.

Aun teniendo un tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá no exigimos que las exportaciones e importaciones sean iguales. Debemos consumir aun los productos hechos en nuestro país.
Delegamos responsabilidades a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencia de Carlos Kasuga, director de Yakult
  • conferencia de carlos kasuga
  • Conferencia carlos kasuga en pymes2009
  • resumen de la conferencia de carlos kasuga
  • Informe conferencia Carlos Kasuga
  • Conferencia de Carlos Kasuga
  • Conferencia De Carlos Kasuga Osaka
  • Ensayo de Conferencia Carlos Kasuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS