Conferencia de animacion turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las conferencias magistrales a las que asistí en el foro de la animación turística fue “enfoques de la animación turística” impartida por el Lic. Alberto Sepúlveda Fránquez en uno de losauditorios de la Universidad en donde nos habló de los principales enfoques que se le da a la animación turística
Habló sobre las tendencias mundiales de la animación en donde se conoce una nueva culturaturística, se conocen nuevos mundos de vida, se busca una autonomía, existe un intercambio interpersonal y cultural con la comunidad receptora, a su vez se da un uso en la tecnología con todas lascadenas hoteleras etc., pero principalmente lo que se busca es una práctica de las nuevas actividades libres y de recreación para que los turistas que visiten un lugar se lleven algo de aprendizaje de lamanera más dinámica posible, es así como surge la animación turística.
Los principales objetivos de la animación que el licenciado comentaba fueron, conocerte a ti mismo, para provocar unaparticipación donde el animador genere una participación en el grupo, donde debe haber una integración en el entorno del grupo social, lo que conocemos como un grupo afectivo.
Un animador tiene comoobjetivo satisfacer las necesidades, las aspiraciones, o las fantasías de los turistas, sabiendo primordialmente que quieren lograr los turistas en sus vacaciones. Para conseguir esto, un animador debeconocer sus valores, creencias, costumbres y principios para respetarlos en todo momento.
Los retos de un animador, es darle vida a un grupo, en un entorno de calidad, saber que espera el turista en elhotel, y buscar siempre algo diferente, la gente siempre quiere encontrar algo diferente, lograr convertir la ingeniería en fantasía.
Cabe destacar que el patrimonio, la sociedad y la cultura se unenen una diversión para todos, sin importar de donde provienen interactuando entre sí, haciendo posible una “multi opción”, en donde el turista busca diferentes actividades o expectativas en cada...
tracking img