Conferencia de carlos kasuga osaka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia Carlos Kasuga, Calidad y productividad al estilo japonés

Definitivamente estoy totalmente de acuerdo con el Señor Carlos Kasuga Osaka, Director de la empresa Yakult. Para el Sr. Kasuga el desarrollo y éxito de una organización y de un país está en función del desarrollo integral de cada uno de los miembros de la sociedad, primordialmente en la educación formativa, y no tanto en laacadémica, en este punto quiero comentar que tenemos que empezar con nosotros mismos, no podemos ofrecer aquello que no somos, por lo tanto debemos recordar, poner en práctica y permear en nuestro ámbito laboral y familiar, ciertos valores y principios, tales como: la honestidad, honradez (“si no es tuyo debe ser del alguien más”, dice el Sr. Kasuga Osaka), responsabilidad, puntualidad,legalidad, eficiencia, compromiso, lealtad, dar lo mejor en todo lo que hagamos. Carlos Kasuga hace hincapié en que son los valores y no los títulos académicos los que hacen que una persona de lo mejor de sí, no obstante que es importante tener una preparación académica, más lo cierto es que la educación formativa es más importante, en virtud de lo antecedente, en la medida en que una sociedad esteintegrada por personas que se interesen y ocupen por incrementar su calidad humana, dicha sociedad tendrá más posibilidades de ser exitosa, y por supuesto todos asumirán cabalmente su responsabilidad.

En otro punto que coincido plenamente con el Sr. Kasuga es en el sentido de que en México la mayoría de los trabajadores tienen desconfianza con lo que sucederá en sus empleos, y creo que no sólo en elámbito laboral, por lo general existe desconfianza en todo el sistema, percibo al Sr. Kasuga como un empresario que cuida a sus empleados, busca que el empleado se sienta como una parte muy importante de la organización, sus relaciones con el empleado se basan en la confianza y lealtad, más sin embargo precisa que el no trabaja con personas que llegan tarde, que faltan, que roban, que van a trabajarebrios o drogados y mucho menos con aquellos que pasan información a la competencia, yo también no confío en estas personas.

Para el Sr. Kasuga Osaka los trabajadores buscan reconocimiento, a lo que él llama sueldo moral, la necesidad de que se les tome en cuenta, que sientan que son necesarios, en este punto quiero precisar que en las organizaciones en donde he trabajado se piensa de maneraopuesta a esta premisa, “nadie es indispensable”, es lo que he escuchado en mi experiencia laboral, y desafortunadamente en algunas organizaciones e instituciones ese es el convencimiento que se tiene, inclusive en días pasados vimos en las noticias como un empresario de la Ciudad de México trataba de la manara más aberrante a sus empleados cuando no hacían bien su trabajo, llegando hasta losgolpes, y es precisamente ese tipo de actitudes las que como sociedad no debemos tolerar, las debemos repugnar, y de ninguna manera justifico esos actos, aun cuando se generan empleos, pero a que costo, hasta denigrar al ser humano.

En un planteamiento hecho por el Sr. Kasuga en donde estoy parcialmente de acuerdo es cuando se refiere a que el proveedor es más importante que el cliente, estoyconvencido que los proveedores merecen ser tratados con profesionalismo, respeto, que se les tiene que pagar en tiempo y forma, etc., más sin embargo yo creo que los clientes son tan importantes como los proveedores, las reglas básicas del marketing refieren que una buena venta empieza con una buena compra, si no tienes un proveedor bueno, que en sus entregas no es puntal y que no es confiable,seguramente te hará perder clientes y por consecuencia ventas, de igual forma se puede tener excelentes proveedores, pero si no le das un buen servicio a los clientes, seguramente también los perderás, en ese orden de ideas considero que las buenas relaciones con los proveedores son tan importantes como con los clientes.

Sobre el ahorro el Sr. Kasuga refiere que es menester pagarse a sí mismo por lo...
tracking img