Conferencia de lyotard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía presente
¿La filosofía puede presentarse en la vida cotidiana de las personas?
La filosofía tiene un sinfín de significados y un montón de preguntas que se formula en cadamomento, a los que se les llama problemas filosóficos. La filosofía es una ciencia que busca responder las inquietudes constantes que el humano tiene, como de nuestra existencia, como funciona tal cosa,etc; es la capacidad que poseemos de con una pregunta aprender muchas cosas de las respuestas que nos den, aunque el objetivo de la filosofía no es claro porque cada filosofo la puede introducir encualquier campo.
El origen de la filosofía tampoco es exacto, porque desde que empezamos a pensar, empezamos a filosofar, y hasta los indígenas, afroamericanos, esclavos en épocas antiguaspensaban para realizar sus labores de una forma tal vez más rápida, pero a pesar de esto solo fue reconocida como doctrina universal hace unas pocas décadas y su historia en sí viene desde nuestrosantepasados más lejanos.
La filosofía aparte de ser un estilo de pensar nos enseña la vida de una forma más realista tal vez dura pero verdadera, porque este mundo no es un cuento de hadas; ni laspersonas son angelitos como se cree. La filosofía no tiene un objetivo de campo claro a estudiar, pero si un, ¿Por qué se hace, porqué se filosofa? Una duda que muchos tienen.
Jean-François Lyotard unfilósofo francés reconocido en su texto ¿Porqué filosofar?, nos dice que esto se puede hacer por el deseo de obtener algo, que quizás ese algo ya esté ahí, pero uno aún no lo reconoce, un estadollamado “ausente-presente”. Es el querer desear algo para uno o para los demás, intentando buscar una respuesta a sus incógnitas, el deseo de conocer todo o simplemente de saber sobre algunas cosas.Todo en la vida siempre se complemente uno con el otro y viceversa, por ejemplo, un anciano necesita de unos audífonos para poder escuchar bien y los audífonos necesitan de alguien que tenga...
tracking img