Conferencia de rafael navarro valls

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEJANDRO JIMENEZ RODRIGUEZ - 1º GRADO EN DERECHO - GRUPO E

DEONTOLOGIA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO
Rafael Navarro Valls

La conferencia a la que asistimos el grupo E de 1º de Derecho en elSalón de Grados de la Facultad fue impartida por el Catedrático de la Universidad Complutense Don Rafael Navarro Valls.

Rafael Navarro Valls, tal y como fue presentado ante los asistentes porJavier Martínez Torrón, ha sido durante más de una década el Director del Departamento de Derecho Canónico y Eclesiástico de la Facultad de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, además deser Miembro de número y Académico-Secretario General de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y Vicepresidente de la Organización Internacional de Academias Jurídicas y SocialesIberoamericanas.
El profesor Navarro Valls también ha publicado gran cantidad de ensayos, artículos y libros en su especialidad, particularmente de Derecho matrimonial y de familia, regulaciónjurídica de la libertad religiosa, y objeción de conciencia.

El profesor Navarro Valls empezó la conferencia nombrando a un famoso docente de Harvard el cual afirmaba que se debería enseñar éticaen la Universidad. A partir de este comentario contó su experiencia en una búsqueda que realizó con el fin de dar con algún manual sobre la deontología de los juristas docentes y afirmó que en muchasprofesiones existen tales principios como en el caso de los médicos, los periodistas e incluso los propios juristas, pero no en específico para los profesores del Derecho.

Comentó su agrado deque el reciente plan de Bolonia, el conocido como EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), impulsase la introducción de la ética en las carreras, ahora llamados grados. Después pasó a mencionarlos principales objetivos, que en su opinión, debe cumplir todo profesor universitario como son la capacidad para despertar en sus alumnos la confianza, la lealtad, el esfuerzo… También consideraba...
tracking img