Conferencia de yalta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDOS DE LA CONFERENCIA DE YALTA
El texto que debemos analizar diremos que se trata de un texto narrativo de contenido jurídico-político puesto que es un tratado. Obtenemos la información deforma directa, por tanto, distinguiremos la información del texto como de primer nivel. En este acuerdo se muestran los objetivos de la conferencia de Yalta.
A lo que el autor respecta, se trata de unautor colectivo, más exactamente de tres autores: Churchill, Roosevelt y Stalin.
a) Stalin: El Premier de la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas. En 1922, Lenin le nombró secretario delPartido Comunista.
b) Churchill: Se trata del primer ministro de Reino Unidos. Logró superar los momentos críticos de su país durante el conflicto. Desarrollo una gran labor diplomática: Cartadel Atlántico, conferencias de Casablanca, Quebec, El Cairo, Teherán Yalta y Potsdam.
c) Roosvelt: Presidente de los Estados Unidos de América, del año 1932 al 1944. Transformo su paíseconómicamente en crisis en la primera potencia mundial.
El acuerdo Yalta fue firmado, en Crimea (antigua URSS), del 4 al 11 de febrero de 1945,sin todavía haber finalizado la guerra. Éste es posiblemente uno delos hechos diplomáticos más célebres del siglo XX.
El destinatario del texto, se trata de un destinatario público. Al fin y al cabo se trata de un acuerdo firmado por los “tres grandes” en unaconferencia pública. Los tres autores quieren dar a conocer los países liberados Francia, Polonia, Bélgica, Holanda, Italia...). Tiene, por tanto, una finalidad informativa.
Análisis:
En el textoanalizado encontramos dos ideas principales basadas en las decisiones tomadas por Stalin, Roosevelt y Churchill:
* La idea principal habla de los objetivos de la Conferencia de Yalta. Es decir, consisteen coordinar la ayuda a la Europa liberada para reconstruir nuevamente la economía de los países derruidos y restablecer el orden político.
* Como idea secundaria, sin embargo, encontramos tres...
tracking img