Conferencia estocasticas

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
CONFERENCIA DE PROBABILIDAD
PROCESOS ESTOCASTICOS Y SUS APLICACIONES
POR: Dr. Carlos Gabriel Pacheco González
Bueno la conferencia la impartió el Dr. Carlos Gabriel Pacheco, su campo de estudioson la Matemáticas Financieras e hizo su doctorado en Inglaterra, Newcastle University. El doctor nos hablo acerca de los procesos estocásticos el cual corresponde a un movimiento Browniano concovarianza, solo si cumple ciertas condiciones. El definió proceso estocástico de una manera sencilla, como una colección de variables que evolucionan a lo largo del tiempo de forma total o parcialmentealeatoria .Esta definición es muy general, ya que puede variar dependiendo el comportamiento del parámetro “t” el cual es el que se asocia al tiempo,entonces de aquí se desglosa una clasificación de los procesos estocásticos la cual es:
* Tiempo discreto: Cuando el valor de la variable solo puede cambiar en una serie de momentos determinados deltiempo se dice que es de incrementos estacionarios es decir cuando T es un conjunto numerable.
* Tiempo continuo: Cuando el valor de la variable puede cambiar en cualquier momento del tiempo sedice que es de incrementos independientes, es decir cuando T es un intervalo.
Otra forma de clasificación que se expuso de estos procesos fue la siguiente:
* Variable continua: la variable puedetomar cualquier valor comprendido en un rango.
* Variable discreta: La variable solo puede tomar determinados valores o estados discretos.
Conforme iba hablando el Dr, iban apareciendo temasrelacionados a estos procesos, entre esos temas se mencionaron el modelo binomial en tiempo discreto y tiempo continuo, modelos con saltos que sirven para modelar cambios bruscos, los procesos deauto-similiridad que son propiedades de los fractales algunos ejemplos son los procesos estables, proceso browniano los procesos de saltos. Como se puede ver todos los temas se iban relacionando conforme al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estocastica
  • estocasticos
  • La conferencia
  • Conferencias
  • Conferencia
  • conferencias
  • Conferencia
  • conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS