Conferencia jose barquero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA JOSE DANIEL GARCÍA BARQUERO

¿Qué son los RRPP?

Hoy en día las RRPP son imprescindibles para una empresa. En los años 60 se tradujo el término Public Relations x relaciones públicas. Una traducción equivocada ya que tenía que haberse traducido por “Expertos en públicos”  ya que los RRPP saben el comportamiento de la opinión pública, por tanto conoce como éstos reaccionan y parauna empresa hoy en día es imprescindible. Los RRPP tienen que persuadir a la opinión pública y ha de conocer a los públicos. Conocen la opinión pública y esto es importante para la empresa. Han de persuadir y sobre todo han de tener credibilidad.

Los trabajos de RRPP son inacabables ya que trabajan en diversos ámbitos de la empresa. Y hoy en día son imprescindible ya que la empresa a de saberlas reacciones, gustos, comportamientos…de sus públicos.

¿Cómo se hace una campaña de RRPP?

1. Análisis de situación actual

¿Cómo vamos a persuadir?

• Hay que saber quien es nuestro público objetivo  para ello hay que realizar un estudio de marketing (investigación de mercado). Esto será muy fiable si se hace a conciencia.
• Uso de la gestión del conocimiento  CRM, programainformático que te permite en todo momento saber todo de tu cliente “Marketing one to one”  conoces perfectamente quien te va a comprar y cómo llegar a ello. Gracias a este programa conocemos las actitudes y reacciones de nuestros públicos. Los CRM cruzan toda la información gracias a las tarjetas de fidelización.
• También hay que analizar la estrategia de nuestra competencia

2. Estrategias depersuasión para obtener credibilidad y confianza.

¿Qué hay que hacer para obtener la confianza de nuestros públicos?

- Brainstorming sobre nuestros públicos objetivos.
- Brainstorming sobre la estrategia de nuestra competencia.
- Diseñar la campaña y estrategia de persuasión
- Diseñar relaciones con los distintos públicos de los que dependemos.
- Diseñar las posibles situaciones de crisis.- Diseñar la campaña publicitaria

3. Laboratorio de Contrastación y reacción

• Hay que contrastar antes de lanzar una campaña al mercado  hay que testarla para no correr el peligro de equivocarme.
• Hay que contratar lo que se denominan “coballas humanas”  seleccionar a personas para que me digan la verdad. Los psicólogos seleccionan a una serie de personas para que me digan la verdad.• Diseñada la campaña y definidos cada uno de los parámetros, y las acciones a seguir, se contrastan en un laboratorio.
• Objetivo  Prever las reacciones de nuestro público.

4. La fórmula del éxito.

• Hacer coincidir el interés privado con el público  aplicar y hacer coincidir el interés privado con el público. Ejemplo: Campaña elecciones EEUU.
• Ejemplo elecciones EEUU 1988 ¿cómopersuadir rápido, a tiempo y en el momento oportuno a las mujeres demócratas que voten al partido republicano?  interés privado: conseguir más votos. Interés público: se debían centrar los esfuerzo en persuadir a las mujeres que votaban izquierdas para que votarán a las derechas (el interés eran las mujeres hispanas ya que en un matrimonio hispana manda la mujer) ya que si yo convenzo a la mujer mearrastrará el voto de la familia. Por tanto, se decidió llevar a la mujer de los dos contrincantes políticos en un programa de salsa rosa y se les preguntaba ¿si usted fuera la mujer del presidente en que tipo de tiendas se vestiría?  La mujer de Bush era fea y la otra era guapa. En TV siempre da más credibilidad lo guapo. Había ese problema que era fea solo quedaba derrocarla por el conocimiento.La mujer de Bush (fea)  “Si yo fuera la mujer del presidente tendría cosas más importantes que hacer que pensar en el modelito de ropa que me voy a poner hoy..” En cambio, la otra empezó a citar marcas. Barbara Bush se comprometió con las mujeres hispanas a no parar hasta que se apruebe una ley de subsidió por si sus maridos mueren (ya que los trabajos más arriesgados lo hacen los hispanos en...
tracking img