Conferencia matemáticas financieras

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
En la primera conferencia a la que hemos asistido, se han tratado, de manera general, los aspectos más importantes a tener en cuenta de las matemáticas para el mundo financiero, que es sin ir máslejos, el mundo real debido a la cantidad de actividades financieras diarias que se llevan a cabo.

Al principio, se habló de la importancia que tenía el conocimiento adecuado de dicha materia,puesto que supone tres aspectos clave: El conocimiento y la comprensión de muchas transacciones que se llevan a cabo de manera rutinaria, la utilización de dicho conocimiento, y por último, la necesidadpara tomar elecciones informativas.

Se destacó principalmente la necesidad de una correcta y adecuada educación financiera, ya que es muy relevante y la importante necesidad de mejorarla pordiversas razones:

1) Existe un bajo nivel de ecuación financiera.
2) Por la diversidad de operaciones y procedimientos financieros y su gran complejidad.
3) Constitución de beneficios para laeconomía y sociedad.

La cultura financiera en España es la más deficitaria de toda Europa.

La educación financiera constituye un importante beneficio desde una doble perspectiva:
Por un lado, paralas personas, ya que ayuda a que tengan suficientes conocimientos para gestionar rentas, para fomentar el ahorro y evita, de esta manera fraudes que se llevan a cabo en la actualidad.
Por otro ladopara la economía, evitando exclusión financiera, proporcionando estabilidad y creando una menor competencia.

Se trató con especial importancia en la conferencia, acerca del proyecto “Edufinet”,explicándose como un marco que hace que, la toma de decisiones a partir de un correcto sistema financiero, fomenta ahorro, crecimiento y otros factores, que sirven en su conjunto como un soportetransversal para un marco tanto jurídico, como fiscal y de cálculos. Y también encontramos la necesidad de añadir el hecho de mantener ese ahorro, obtener fondos y cubrir algunos riesgos.

Se explicó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Operaciones Financieras
  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS