Conferencia mundial oms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRUCCION

1. Analisis de la Conferencia Mundial de la OMS
Sobre Determinantes Sociales de la Salud…………………………..
1.1 Gobernanza para afrontar las causas
de las inequidades sanitarias:
adopción de medidas relativas a los determinantes
sociales de la salud……………………………..……………………..……
1.2 Promoción de la participación: liderazgo
comunitario en favor de laadopción de
medidas relativas a los determinantes sociales……………………………..
1.3 La función del sector salud, incluidos los
programas de salud pública en la reducción
de las inequidades en salud………………………………………………………
1.4 La función del sector salud, incluidos
los programas de salud pública en la
reducción de las inequidades en salud…………………………………………
1.5 La vigilancia delprogreso: medición y
análisis para fundamentar las políticas y
desarrollar la responsabilidad sobre los
determinantes sociales…………………………………………………………..

2. Descripción de los objetivos dietéticos y
Riesgo que conlleva los problemas de salud…………………………………

3. Análisis de los programas establecidos por el INN………………………

CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA



INTRODUCCION

Las circunstanciasque acompañan e influyen en el desarrollo integral del hombre, se ha convertido en un tema de justicia social urgente, para la OMS, las crecientes diferencias en los marcadores e índices sanitarios a nivel mundial, ameritaron la creación en el año 2005 de la Comisión sobre Determinantes Sociales de la Salud (CSDH). Desde entonces la Comisión recolecta y estudia evidencia que pone de manifiesto elorigen de éstas circunstancias, muchas además de injustas, evitables. Con el objetivo de brindar el asesoramiento necesario, orientado aminorar las la circunstancias generadoras de la desigualdad en los indicadores sanitarios entre distintos países, Comisión constituye en primer lugar una gran plataforma mundial de dialogo que expone cinco temas a considerar: Eficacia para afrontar las causas dela desigualdad sanitaria; función del sector de la salud, incluidos los programas de salud publica en la reducción de dichas desigualdades; promoción de liderazgos comunitarios a favor de la adopción de medidas relativas a los determinantes sociales; actuación a escala mundial sobre determinantes sociales y vigilancia de los progresos realizados como medición y análisis para fundamentar políticasrelativas a los determinantes sociales.
La Conferencia mundial realizada en Brasil de 2011, por la Comisión de Determinantes Sociales de la Salud, se organiza como seguimiento a las recomendaciones realizadas en Agosto de 2008 y las medidas adoptadas en la resolución WHA62.14, dadas en la Asamblea de Salud del 2009. Esta conferencia mundial debatió y analizo metodologías y experiencias para larevisión y el amparo de políticas que posibiliten eliminar las diferencias y solucionar problemas que impidan el acceso universal a la salud. En este sentido relacionaremos los puntos antes expuestos con la economía venezolana en la actualidad.
De igual manera se describen los objetivos dietéticos mas resaltantes, considerando los riesgos de una mala nutrición, causante incluso de la mayoría delos problemas de salud pública y enfermedades crónicas en nuestro país. Presentamos también el abordaje que se le ha dado ha esta problemática del análisis de una serie de programas establecidos por el Instituto Nacional de Nutrición en Venezuela.


Posición de la Conferencia Mundial de la O.M.S. sobre Determinantes Sociales de la Salud; Relación con la economía en Venezuela
RIO DE JANEIRO| BRASIL | 19-21 DE OCTUBRE DE 2011
Del 19 al 21 de octubre la ciudad de Río de Janeiro Brasil acogió a más de 60 ministros, secretarios de salud de todo el mundo, así como a un millar de representantes de sociedad civil, movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales y académicas en el marco de la Conferencia Mundial denominada Determinantes Sociales de la Salud diseñada para discutir...
tracking img