conferencia para eventos nuevo milenio

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
ENSAYO DE LOS DOCUMENTOS
TRABAJO EN GRUPO, TRABAJO EN EQUIPO, LIDERAZGO Y TOMA DE DECISIONES
XIMENA DÍAZ CARABALÍ
Curso Virtual Servicio al Cliente: Un Reto Personal
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
OCTUBRE 17 DE 2014
INTRODUCCIÓNEl presente ensayo tiene como propósito plantear, analizar y comentar sin rigor sistemático, pero con profundidad y madurez, la interpretación personalsobre temas literarios, que para este caso se trata de los siguientes: trabajo en grupo, trabajo en equipo, liderazgo y toma de decisiones, en donde expresare mi opinión referente a cada uno de los temas y daré las respectivas conclusiones.
El trabajo aborda cuatro temas, por lo cual el desarrollo del ensayo se estructurara por temas con el fin de revisar la importancia de cada uno de ellos yde esta manera poder producir un pensamiento propio, respecto a cada uno de los temas tratados.
Ensayo: Identificando Habilidades Y Destrezas Para Compartir En Grupo A Nivel Personal Y Laboral
Trabajo en grupo: partiendo del concepto que se da en la guía de aprendizaje, un grupo en es un conjunto de personas capaces, de acción coherente y coordinada; acción dirigida, consciente oinconscientemente, a objetivos comunes, cuyo logro proporcionará gratificaciones de algún género, a todos los miembros.
Respecto a la definición anterior y con base en la lectura sobre el trabajo en grupo, puedo decir que es importante trabajar en grupo puesto que es una herramienta que nos permite poder interactuar con otras personas y que nos ayuda a lograr un objetivo en común, en donde podemos expresarnuestras ideas y poder escuchar las de los demás y de esta manera poder alcanzar el objetivo por el cual inicialmente se decidió trabajar en grupo.
También es importante el papel que juegan los roles y la comunicación dentro de un grupo de trabajo puesto que se hace necesario e importante poder designar roles a cada uno de los integrantes ya que esto dará un orden y una coherencia al trabajo que seestá desarrollando y por lo tanto también contribuirá al logro del objetivo; por otra parte también es importante el tema de la comunicación ya que por medio de ella es que podemos expresar nuestras ideas, debatir y hacer más ameno y fructífero el trabajo en grupo, porque que sería de un grupo en donde no existiera la comunicación.
Para concluir puedo decir que el trabajo en grupo es necesario ymuy importante porque permite poder comunicarnos, desarrollar el rol que se nos ha designado y cumplir con el objetivo en común que tienen los participantes del grupo de trabajo; aunque no obstante, es necesario tener en cuenta y presente que se está tratando con seres humanos y que por muchas razones se pueden desencadenar conflictos entre los participantes y también pueden haber integrantestímidos, preguntones, negativistas, apáticos, etc. Situación que se puede remediar por la vía del dialogo, participación, inclusión y de esta manera poder tomar el control sobre todo el grupo sin herir susceptibilidades de las personas que hacen parte del grupo.
Trabajo en equipo: Conjunto de personas que: Tienen un fin u objetivo común. Interactúan unas con otras para lograr dichos objetivos. Sepercibe a sí mismo como parte del grupo.
Partiendo de la anterior definición, en mi opinión reafirmo el concepto de trabajo en equipo expresando que trabajar en equipo es importante y necesario porque el trabajo en equipo permite combinar e integrar esfuerzos individuales para el logro de objetivos comunes, logrando una afinidad colectiva entre los integrantes.
Además, el trabajo en equipo es elresultado de los conocimientos que tiene cada una de las personas que hace parte de él, como también del compromiso, interés, disposición y apoyo que cada participante posea, logrando con esto poder desarrollar un trabajo en equipo excelente ya que requiere en gran medida del liderazgo interior de cada persona, aunque dentro del equipo exista o se designe un líder que lidere el proceso.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conferencia eventos nuevo milenio
  • conferencia redes nuevo milenio
  • Eventos Nuevo Milenio
  • Eventos nuevo milenio
  • El sostenimiento de la vida en el nuevo milenio,conferencia
  • EVENTO NUEVO MILENIO- SERVICIO AL CLIENTE
  • El Derecho Para El Nuevo Milenio
  • Ecologia para el nuevo milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS