Conferencia porlos Derechos Humanos

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Fecha: 2013-11-26
Conferencia por el Día de los Derechos Humanos

Este 10 de diciembre conmemoraremos un año más del aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los DerechosHumanos por la Asamblea General. Esta declaración se la hizo el 10 de diciembre de 1948 proclamada por la ONU, fue más concreta y completa que las declaraciones de los derechos; norteamericana (1976) yfrancesa (1789).
La declaración de los Derechos Humanos es la culminación del empeño en enunciar los valores y las libertades fundamentales que constituyen el cimiento común de toda la humanidad,considerando que la libertad, la justicia y la paz del mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad de los derechos iguales de todos los miembros de la familia humana.
La declaración delos derechos humanos no es solo un texto, sino también un acto que insta a las personas y a los gobiernos a movilizarse para dar a conocer los derechos humanos, hacerlos respetar y garantizar supleno ejercicio.
Ante las incertidumbres y los cambios del mundo, tenemos el deber de ceñirnos a los principios intangibles de la dignidad humana y de las libertades fundamentales. Nada justifica quese los vulnere. El Día de los Derechos Humanos es la oportunidad de reafirmar nuestra adhesión a esos valores y nuestra determinación de ponerlos en práctica, en todo el mundo y para que todos gocende ellos.
En los derechos humanos y su práctica encontraremos la clave para unas sociedades más inclusivas y fuertes, que vivan en paz y estén en mejores condiciones de alcanzar los Objetivos deDesarrollo del Milenio.
"Nadie podría pensar, caminar o comportarse si no lo hubiese aprendido de sus hermanos. Cada uno necesita de ellos para adquirir su propia humanidad". Puedan estas palabrasde Desmond Tutu guiarnos en nuestros esfuerzos por construir una cultura universal de los derechos humanos, en que la voz de cada ser cuente y marque la diferencia.

¡Vivan los Derechos Humanos!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de conferencia de derechos humanos
  • Conferencia sobre derechos humanos jaime garzón
  • conferencia derechos humanos y ciudadanía
  • conferencia de derechos humanos
  • conferencias de recursos humanos
  • Conferencia conducta humana
  • Conferencia estado de derecho y democracia
  • Conferencia De Doha , Derecho Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS