conferencia sobre la lluvia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

Conferencias sobre la lluvia de Juan Villoro
Conferencias sobre la lluvia es un libro escrito en 2013 por Juan Villoro (México, 1956) es un escritor y periodista mexicano, que ha recibidovarios premios, entre ellos, “Premio Herralde” 2004 por su novela El testigo. Estudió Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Iztapalapa.
Desde sus inicios a finales de la década delos 70, Juan Villoro, con una habilidad para narrar, una prosa (prosa se refiere al lenguaje naturalmente para expresar conceptos) y concentrada, de certera adjetivación y atinado sentido rítmico,posee además de un largo y variado catálogo de recursos, que nos muestra a través de géneros tan diversos. (“club cultura”, sin fecha).
Conferencias sobre la lluvia, es un libro que tiene unaextraña relación con el amor, la lluvia y los libros. Como el titulo lo dice habla de un conferencista, el cual olvido llevar sus anotaciones a una conferencia, Al pasar esto el conferencista se disculpacon su público y comenta que las mejores conferencias se dan de lo improvisado, y que su tema va ser la lluvia. Pero al transcurrir la conferencia el conferencista empieza a sentir nerviosismo y empiezahablar de su vida privada sin salirse del tema principal que es la lluvia. El conferencista un bibliotecario obsesionado por los libros, el cual vive con una mujer llamada Soledad con la cual notienen nada en común y surgen varios conflictos con ella, el principal problema surge porque Soledad no entiende el amor que él tiene por los libros, al transcurrir el tiempo y a causa de los problemasSoledad se mudó llevándose solo consigo un plumero. Al conferencista no le afecto mucho su partida por ejemplo se refiere a ella con esta frase “Nos elegimos como se eligen prendas de ropa”(Conferencias sobre la lluvia, 2013, p. 38) ya que al poco tiempo conoció una mujer en la biblioteca donde trabaja la cual se llama Laura.
La mujer que conoció fue perfecta para el sentían mismo amor...
tracking img