Conferencia Trabajo

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Didáctica de las Ciencias Sociales (Conferencia)
Construir un curriculum con las personas, los derechos y los lugares olvidados. Retos para las ciencias sociales.
Sergio Claudino (Instituto deGeografía e Ordenamento do Território , Universidad de Lisboa.
Doctor en Geografía Humana de la Universidad de Lisboa, con una disertación sobre "Portugal la inclinación de los libros de texto deGeografía. Del siglo XIX. Imágenes intencionales "(2002)
Maestría en Geografía Humana y Planificación Regional y Local Facultad de Artes de la Universidad de Lisboa, con una disertación sobre "EnseñanzaSuperior de Portugal, Graduados y Desarrollo Regional" (1992)
Grado en Geografía de la Facultad de Artes de la Universidad de Lisboa (1981)
Para iniciar la conferencia, ha empezado hablando de diferentescuestiones sobre las grandes diferencias sociales que hay en nuestro planeta, apoyándose en una serie de gráficos que lo demostraban. Cabe destacar, como la mayoría de las personas tenemos en mente ladesnutrición a la hora de hablar de diferencias sociales, pero no nos damos cuenta que los países con mayor tasa de desnutrición por persona, son los países con mayor índice de producción de alimento.Lo que significa que el hambre en el mundo es un problema de motivo económico, político y social.
A continuación ya empieza a hablarnos sobre la educación, a lo que critica como que está muy pocovalorada. Sergio Claudino, en cuanto a la enseñanza de las Ciencias Sociales se muestra en desacuerdo en que solo se enseña lo bueno y cercano a nosotros. Nos habla del cambio positivo de pasar de enseñarsolo lo que abarca nuestro territorio nacional a dar un paso más allá y dar a conocer también nuestro continente, Europa. Pero es aquí donde empieza su crítica debido a que en los libros de textosolamente se muestran los enormes e impresionantes monumentos de los diferentes países que forman el continente, olvidándose de los problemas sociales que tiene cada uno. Un ejemplo que pone es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Trabajo Conferencia
  • Trabajo Pr Ctico Conferencia Fantino
  • Trabajo de la conferencia
  • Trabajo De Conferencia
  • LA CONFERENCIA TRABAJO
  • Las doce mesas de trabajo temático que se desarrollaron durante la Conferencia fueron
  • 2013 Conferencia Juego Trabajo
  • Conferencia 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS