Conferencia turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Conferencistas:

DRA. Dora María Ocampo Herrera Directora Facultad de Turismo
DR. Manuel Añorve Baños Presidente Municipal Acapulco
Ernesto Rodríguez Escalona Secretario de turismo
Jessica García Rojas
José S. Valdez Almirante
Jesús Álvarez Hernández Mtro. Srio. Gral. NAG
Eugenio Ruiz TorresDirector Unidad C.S.
Lic. Eleonora García Farrel Coord. Conv. Turismo
Lourdes Romero Andrade Directora Americana

INTRODUCCIÓN

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos seconsidera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.
La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzode esa temporada en el hemisferio sur, cuando el turismo es tema de actualidad para cientos de miles de personas de todo el mundo pertenecientes a todos los sectores de la sociedad, para los turistas y, en particular, para el sector operacional.
Un nuevo proyecto para el beneficio del turismo en Acapulco es la implementación nuevamente de la policía turística, integrada principalmente por jóvenesuniversitarios beneficiando a la mejora de la misma.
Se realizo la firma de un convenio entre las universidades de Tampico y la universidad académica de turismo de Acapulco, (UAG y UAT).
Con el objetivo de que exista un intercambio no únicamente de alumnos, sino también de docentes y así mismo incrementar la visión global del turismo.

Ernesto Rodríguez Escalona
El secretario general se enfocoprincipalmente en mencionar las ventajas de México con respecto a otros países en cuestión de turismo, y de manera mas especifica en Acapulco, tales como la existencia de playas, ríos, centros culturales, históricos, etc.
Así como también se dio tiempo para mencionar las mejoras que se han implementado en Acapulco, en conjunto con el gobierno municipal, tales como:
* Remodelación de los accesosa playas (24 accesos).
* Ampliación de la carretera a pie de la cuesta.
* Remodelación de la av. Escénica
* Cambio de señalizaciones en la costera miguel alemán.
* Remodelación en un 90% de las vías de comunicaciones de pto Márquez, buenfil, barra vieja.
De igual forma manifestó su desacuerdo con la fusión entre la secretaria de economía con la SECTUR, que recientemente implemento elgobierno federal.

Lucy Guillen- Jorge Pereira
Hablaron con respecto al evento programado en el hotel el cano, con su famoso concurso de paellas, difundido a nivel nacional por los medios de comunicación, colocándose como uno de los mas reconocidos en México.

Dora María Ocampo
La directora de la Unidad Académica de Turismo realizo especial énfasis en mencionar los avances que se han realizado enla universidad, dividiéndolas en etapas tales como:

1° Autoevaluación
* identificar las posibles aéreas de atención que necesita la facultad.
* Generar las condiciones necesarias para recibir las visita de evaluadores con el objetivo de alcanzar la evaluación y asi mismo contar con un referente externo.
* Generar conciencia entre la comunidad estudiantil, para que midan la magnitud dela importancia que tiene como tal la evaluación que nos reconozca a nivel nacional.
2° Evaluación.
* Intencionalidad (políticas, normatividad, planeación)
* Estructura (modelo educativo, plan de estudios, apoyo a estudiantes)
* Infraestructura (instalaciones, equipamiento, productividad)
* Resultados (trascendencia, productividad académica, investigación, vinculación con sectores)...
tracking img