Conferencia: Universidad y sociedad del Conocimiento

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Conferencia: Universidad y sociedad del Conocimiento
RESEÑA

Cibercultura como primer reto, como uso comunicativo de la estructura actual, donde se pueden incluir las redes sociales y latecnología móvil. Es un portal en el sentido de verlo como una serie de tecnologías, usando memoria, percepción, razonamiento, como nuevas formas de expresión que todavía no se integran en el estudio. Comoconjunto de modos de pensamiento, técnicas materiales e intelectuales, también visto como una aspiración o utopía pensando en volver a la unidad mínima social de compartir el conocimiento promoviendoprocesos de participación.
La inteligencia colectiva, unión entre dos figuras previas, la primera es la condición de acceso generalizado menos académica que econo-politica, lo cual Colombia estaintentando desarrollar rápidamente. Reconocer las implicación del entorno socieotecnicos como tarea fundamental desde el ámbito académico, transacciones relaciones y pensamiento en si mismo, esta en todaspartes pero a la vez ninguno, un mundo donde cualquiera en cualquier sitio puede opinar sin tener miedo. La dimensiones de la Cibercultura están siendo afectadas por cosas como el libreo, rivalautodidacta y las nuevas pedagogías, los nuevos repertorios tecnológicos naturalizando la Cibercultura mas rápido por los jóvenes que por los mayores. Promueve ambientes amigables de creación propiciandoambiente e imagen para prender mas del ensayo y el error que de los conocimientos ya existentes, donde se pueden generar competencias intelectuales acercándonos también a los instrumentos mundo comoagentes sociales .
El espacio del conocimiento es como una especie de nomadismo, apareciendo dinámicas distintas buscando reconocimiento mutuo de cualidades de personas, dejando el titulo y laexperiencia, donde solo se evalúa con lo que pueda competir. Modo de implantación distribuida socialmente influenciado por los espacios de interacción aceptados por las personas, el proyecto valoriza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva universidad ante la sociedad del conocimiento
  • El surgimiento de la nueva universidad ante la sociedad del conocimiento
  • CONFERENCIA EN MI UNIVERSIDAD
  • La universidad en la sociedad del conocimiento
  • La universidad y la sociedad del conocimiento
  • La Sociedad Del Conocimiento Y Las Universidades
  • Universidad Y Conocimiento
  • Universidad y conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS