Conferencia d epuebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia de puebla los ángeles, México
Introducción:
Este ensayo tratara sobre la conferencia situada en Puebla los ángeles, México que trata de evangelizar muchos sitios llevando la Palabra deDios como base para que mucha gente la conozca y sea el motivo de su cambio, siempre mejorando su vida y haciendo que su vida cobre sentido y sea una vida mucho mejor.Las cosas mejoran con la acción del Espíritu Santo a través de su revelación en cada persona es por eso que esta conferencia busca eso, mejorar vidas y que esas vidas vivan para Dios y tengan unsentido.
Contenido:
La Conferencia de Puebla, como es sabido, estuvo precedida, por dos años de preparación con la participación corresponsable de todas las Iglesias de América Latina.
Hubo unactivo proceso de consulta y aportes, principalmente de las Conferencias Episcopales, que se recogieron y sistematizaron en el Documento de Trabajo. Este ha servido como instrumento de estudio yorientación.
Hemos tenido la gracia de la presencia personal del Sucesor de Pedro, el Papa Juan Pablo II. Su palabra en la historia visita a América Latina, especialmente la dirigida a los participantes de laIII Conferencia en la homilía durante la Concelebración en la Basílica de Guadalupe, en la homilía en el Seminario de Puebla y sobre todo en el discurso inaugural ha sido precioso criterio, estímulo ycauce para nuestras deliberaciones. Por esto, se publican íntegramente en el presente volumen.
La Tercera Conferencia General del Episcopado de América Latina, que se va a celebrar en Puebla(México) desde el 27 de enero al 12 de febrero próximos, tiene que suscitar necesariamente una gran expectación. Por lo pronto, a ella va a asistir el papa Juan Pablo II, y, en una muy profunda manera, lapostura que adopte la conferencia bajo su alta presidencia, al fin y al cabo, va a dar el tono y la línea de cómo va a enfrentarse la Iglesia latinoamericana a los gravísimos problemas que hoy tiene...
tracking img