Conferencia n° 27 sigmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FREUD, S. vol. 16 : La Transferencia (392-407)
No pueden ustedes explicar el efecto terapéutico del psicoanálisis refiriéndose al permiso que este daría para gozar sexualmente de la vida.
No setrata tampoco de dar consejos, ideas o decisiones al paciente. Sino que este sea autónomo, Se le pide que las decisiones de su vida importante las tomes después del tratamiento.
De lo que se vale elpsicoanálisis es: de la sustitución de lo inconciente por lo conciente.
Traducción de lo inconciente a lo conciente. Justo, eso es. Al hacer que lo inconciente prosiga hasta lo candente, cancelamos lasrepresiones y eliminamos las condiciones para la formación de síntoma. Se cambia el conflicto patógeno por un conflicto normal que tiene que hallar su solución.
TERAPIA CAUSAL: Es un procedimientoque NO toma como punto de abordaje las manifestaciones patológicas, sino que se propone eliminar sus causas, búsqueda de la represión y eliminación de la resistencia.
El procedimiento sigueuna línea: Interpretar – inferir y comunicarlo
La contra investidura es llamada también resistencia y pertenece al YO. Para ello debemos partir con lo que se cuenta:
a) La aspiración delpaciente para sanar
b) LA Capacidad inteligencia del paciente mas la interpretación del profesional.
TRANSFERENCIA: Se trata de transferencia de sentimientos sobre la persona del profesional
Esto yaestaba en la persona desde antes. La trasferencia surge en el paciente desde el comienzo del tratamiento y durante un tiempo.
El mismo vínculo con el médico, la misma sobrestimación de suscualidades, el mismo abandono al interés de él y los mismos celos hacia todo cuanto lo rodea en la vida.
Constituye el más poderoso resorte impulsor del trabajo Nada se registra de ella, y tampoco hace faltatomarla en cuenta, mientras opera en favor del análisis emprendido en común. Pero si después se muda en resistencia, es preciso prestarle atención y reconocer que modifica su relación con la cura...
tracking img