Conferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valladolid homenajea a Saura y Scola en la inauguración de la 54 Seminci

Los dos veteranos directores recibieron sendas Espigas de Honor.
El presentado de la gala, Alex O'Dogherty, arrancó envarias ocasiones las carcajadas de la audiencia del Teatro Calderón.

Alejandro Bermúdez, 21 de noviembre de 2009

El italiano Ettore Ecola, que presidirá el jurado de ésta 54 edición de la SemanaInternacional de Cine de Valladolid, recibió el premio de la mano de la mano de la actriz española Carmen Maura. En su discurso, bromeó con que “los directores siempre reciben premios feos, pero éstaespiga no hará más fea mi casa”, y reconoció estar encantado con presidir el Jurado del festival, ya que eso le permitirá disfrutar de la ciudad como no lo hizo las otras veces en que estuvopresente en la Seminci.

Por otra parte, Carlos Saura recibió su Espiga de Honor en un emotivo homenaje, arropado por sus hijos el productor Antonio Saura (miembro del Jurado Internacional de éste año),Diego y Ana, por su amigo el actor Juan Diego y su actual esposa Laly Ramón.

Además de éstas personalidades, por la alfombra roja de la Calle de las Angustias fueron desfilando desde las siete ycuarto de la tarde diversos personajes populares del mundo del cine como las actrices Ledicia Sola, Ana Fernández (quien leyó una carta en nombre del Presidente del festival, Javier Angulo), IreneVisedo o el internacional Eduardo Noriega, el más aplaudido por el público. Todos ellos fueron recibidos por el alcalde, León de la Riva, a las puertas del Teatro Calderón.

La gala fue conducida porel cómico y músico Alex O'Dogherty, que hizo reir a los asistentes en el Teatro Calderón, nombró a los patrocinadores a ritmo de rock, e incluso consiguió hacer cantar al público al final de lanoche. La misma fue seguida por la proyección de “Looking for Eric”, duera de concurso, del director británico, premiado dos veces en el festival, Ken Loach, que junto a sus guionistas agradeció a los...
tracking img