Conferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía

Enzia Verduchi (Roma, 1967) poeta y editora. Reside en México desde los cinco años. Estudió Periodismo y Ciencias de la Comunicación en el Instituto Campechano. Becaria del CentroMexicano de Escritores en 1992 y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el rubro Jóvenes Creadores en 1996-97 y 2002-03. A partir del 2004 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.Ha colaborado en distintas revistas y suplementos culturales nacionales e internacionales. Premio Nacional de Cuento Efraín Huerta 1992. Obra Publicada: Cartas de usurpación (UNAM, 1992) y El bosquede la hormiga (Ediciones sin Nombre, 2002).
Comentario
Para ser escritor se debe gozar de un amplio y exquisito vocabulario, ya que siendo la literatura el arte que utiliza como instrumento a lapalabra, el escritor es quien trabaja con dicho instrumento, hasta llevarlo a un nivel profesional y artístico. Pero sobre todo debe contar con una gran mente creativa.
La creatividad es la capacidad decrear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad creativa debe ser intencionada yapuntar a un objetivo.
En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular. La creatividad es el principiobásico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural de un escritor o poeta.
Todos nacemoscon una capacidad creativa que luego puede ser estimulada o no. Como todas las capacidades humanas, la creatividad puede ser desarrollada y mejorada.
El nivel de competencia exige un pensamientodistinto que sobresalga del común denominador. Hoy la creatividad representa un tópico de fundamental interés para todo el mundo.
El reino de la creatividad es amplio y polifacético, se abre para...
tracking img