Conferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia y seminarios
CONFERENCIA
Es la disertación de la persona especializada sobre un tema en concreto al público en donde al final de esta los asistentes puedan realizar preguntas.DIALOGAR CON LOS OYENTES: básicamente la conferencia es un dialogo entre el emisor y los receptores.
La conferencia también se completa con elementos o herramientas como son: las graficas estadísticas,videos, fotos entre otros.
Convencer al auditorio: mientras que el objetivo de una conferencia es convencer al auditorio de que tomen una actitud activa frente a un determinado tema, como por ejemplo:que se conviertan en personas ecologistas.
Emisor: es un sujeto que está investido de autoridad que se encarga de dar a conocer el tema a tratar.
Tema o materia a tratar: la conferencia abordaasuntos de importancia o relevancia grupal, colectiva o comunitaria; materia propia de la res o cosa publica
Finalidad: la conferencia busca comunicar una determina concepción, visión o interpretacióndel tema.
Contexto y circunstancias del enunciado: la formalidad y ritualidad que enmarca la emisión de discursos públicos; su puesta en escena, el nivel formal del hable, recursos verbales y noverbales que utiliza para tener alcance y eficacia colectiva
Evitar lectura: la persona encargada de dar la conferencia debe tener cuidado con el uso excesivo de la lectura debido a que puede aburrir a losasistentes.
Control de la voz y punto de contacto visual: debemos tener en cuenta que los matices que podamos incorporar a nuestra conferencia, están relacionados con la acústica y la preparacióntécnica de la sala. (Micrófonos, amplificadores, y todo lo que ayude al buen desarrollo de la conferencia).
Debemos procurar que el público se sienta importante para ello podemos usar la técnica dedirigir la mirada hacia todos los lados de la sala.
SEMINARIO
Son aquellas reuniones que presentan en su contexto con una variable de horas, en ocasiones pueden como congresos y encuentros pueden ser...
tracking img