conferencia

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
CONFERENCIA MAGISTRAL ``LA VIOLENCIA ES CUESTIÓN DE CONCIENCIA´´
Dra. Marisol Sánchez.
En su conferencia la doctora Marisol mencionó puntos como:
-La toma de conciencia en laviolencia.
-Las etiquetas que tiene cada Estado.
-Nos invitó a luchar para que las cosas cambien.
-Lideres espirituales ocultos que nos ofrecen cosas negativas para causar nuestrodaño.
-Los orígenes del cáncer: rencor, odio, resentimiento, sentimientos negativos.
La doctora también usó una dinámica ``Tu eres yo y te amo, yo soy tu y te amo´´, concientizandoque no debe existir diferencia en el género.
La doctora Marisol en su discurso mencionó una frase muy singular ``El que no sabe pedir, no sabe dar´´ refiriéndose a losnovios/espososque piden las cosas de una forma inadecuada, mientras se sostiene una relación sentimental; añadió además la frase tan conocida en casos de discusiones en las parejas``respirar-retener-exalar´´.
Se proyectaron dos videos de violencia de hombres hacia mujeres, estos casos sucedieron en Estados Unidos un país de bajo índice de machismo; cuando esto ocurre ennuestro país, la ley influye para que el agresor sea escusado por el lento proceso del M. P.
La doctora mencionó dos indicios de violencia en las relaciones por parte de loshombres: control y poder sobre la pareja.
Por ultimo se presentó el testimonio en vivo de María Anita Escamilla, una mujer que fue victima de violencia por parte de su pareja, quien lagolpeó, apuñaleo y le provocó severas heridas con otros objetos, hasta el grado de llevarla al borde de la muerte.
Mará Anita estuvo compartiendo con nosotros su testimonio, como seha sobrepuesto ante el daño que recibió y cual es su postura ante su ex esposo quien la agredió; también respondió algunas preguntas que hicieron personas de la audiencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencias
  • Conferencia
  • conferencias
  • Conferencia
  • conferencia
  • conferencia
  • Conferencia
  • Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS