Conferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE FISIOLOGÍA ANIMAL.
NOMBRE: RICARDO PROAÑO C.
CARRERA: BIOTECNOLOGÍA.
TEMA: BIORREMEDICIÓN.

¿Qué es la biorremediación?
La biorremediación es el uso de seres vivos para restaurarambientes contaminados. Es un concepto que no se debe de confundir con depuración. La depuración es la eliminación, ya sea por métodos físico/químicos o biológicos, de un contaminante antes de que éstealcance el medio ambiente. Cuando la contaminación ya se ha producido, se precisa restaurar el ecosistema contaminado, para lo que se pueden utilizar diversas estrategias. Una de ellas es labiorremediación.
Tipos de biorremediación.
Se puede clasificar a la biorremediación como in situ o ex situ. La primera consiste en tratar el material contaminado en el lugar en que se encuentra sintrasladarlo a otra parte. Algunos ejemplos de estas tecnologías consisten en operaciones de compostaje, la ventilación biológica, la utilización de biorreactores, la filtración por raíces o la estimulaciónbiológica.
En los procesos ex situ el material contaminado es trasladado a otro lugar para realizar o completar su descontaminación.
No todos los contaminantes son fáciles de biorremediar por medio demicroorganismos. Por ejemplo, los metales pesados como el cadmio y el plomo y el mercurio no son absorbidos o capturados por estos organismos. La incorporación de algunos de estos metales dentro de lacadena alimentaria (bioacumulación) agrava el problema. Se puede usar la remediación por medio de plantas o fitorremediación.
Biotecnología en remediación.
Muchos tratamientos biotecnológicos decontaminantes son considerados biorremediación. La biotecnología es tecnología que usa elementos biológicos, sea un organismo o una enzima. En estricto rigor un sistema de tratamiento de efluentes o unsistema de compostage no son biorremediación, son tratamientos biológicos o mixtos para evitar la contaminación, en cambio la biorremediación se utiliza para revertir un daño.
En el Ecuador....
tracking img