Conferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología móvil muy por encima de la prensa local

Smarthphones, producto líder en España

La difusión de los móviles pasa la media mundial mientras que la prensa obtiene un porcentajemínimo. Nuestro país es un claro ejemplo de ello.

El XI Congreso sobre el COMLOC 2011 reunió a grandes profesionales entre ellos Juan Miguel Aguado profesor de periodismo de la universidad de Murcia. Suexposición sobre las oportunidades y los límites de los dispositivos móviles reflejó como los usuarios hacen uso de ellos.

El COMLOC (Congreso sobre la Comunicación Local) presentado el pasado 15 dediciembre en la Universidad Jaume I tuvo como protagonista a Juan Miguel Aguado para hablar sobre la prensa local y los dispositivos móviles.
Aguado marcó la importancia del usuario en losdispositivos móviles, la disponibilidad que tenemos al usarlos por encima de otros medios como son la televisión o la radio como medios de comunicación. Las cifras de la utilización y la difusión de estosinstrumentos se presenta en un 70% de la población mundial en cuanto al uso del móvil y, en contraposición, resulta alarmante la cifra que se consigue con la difusión de la prensa con un 10% del total.España se sitúa en el país donde más uso hacemos de dichos dispositivos en concreto de los smartphones.
Por otra parte, internet en los mecanismos portátiles es más frecuente en las aplicacionesinstaladas para los móviles sobre todo en redes sociales. Los tablets son los dispositivos más usados para la lectura tanto para los titulares como para los artículos periodísticos largos.
Estosmecanismos están revolucionando la web ya que proporcionan una gran cantiad de posibilidades, la integración cross-media, la inmediatez y el consumo reposado con algunas características que destacan dentrode la nueva era de los positivos móviles.

Las aplicaciones en medios locales y las plataformas de información hiperlocal permiten a los usuarios una gran gama de posibilidades tiene como...
tracking img