Conferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia de los derechos humanos y fundamentales del estado mexicano

Nosotros jóvenes de la facultad de derecho y ciencias sociales buscamos impartir una conferencia a losjóvenes de la educación media superior con la intención de formar en los jóvenes una idea clara y explícita de que es el derecho y cuáles son los derechos y obligaciones que poseen. Esta actividad esmotivada por la materia formación humana y social que nos es impartida en nuestro actual programa de estudios impartido por la licenciatura.
Para dar una idea clara de lo que se va a hablar en laconferencia tomamos como base el siguiente marco teórico, que da una breve explicación de lo que vamos abarcar en dicha actividad.


I. MARCO TEORICO

El derecho nace a través de la necesidades delos individuos que nos encaminan a mejorar nuestra calidad de vida, siendo las leyes derivadas de las cosas, como consecuencia cada quien tiene sus leyes, asi como en la Educación básica impartidapor la misma Secretaria de Educación Pública, debería practicarla al interés del mismo estudiante que lo requiere para poder tener mejores realizaciones, que mediarían las diferencias.
Lo importanteque debemos destacar es como nace el derecho mexicano el cual es tomado del Derecho Romano:

…El hombre esta dotado de una voluntad libre que le permite desenvolver sus facultades naturales pero ensociedad esta libertad esta forzosamente limitada por el respeto de la libertad de otros. De aquí deriva la necesidad de reglas que garantizan a cada miembro del cuerpo social, con una medida igual,el ejercicio de su actividad. La teoría de estos principios constituye el derecho en su aceptación mas extensa. La palabra derecho se deriva en efecto de dirigere e implica una regla de conducta. Deeste modo considerado es el conjunto de reglas que rigen las relaciones sociales.

Como vemos en la cita anterior con el estudio proporcionado por Eugene Petit podemos entender que el hombre crea...
tracking img