Conferencia

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Técnicas de estudio
Tomando en cuenta que nuestro principal es fomentar la observación, el análisis, la comprensión y la conclusión lógica y analítica, tenemos que saber qué es lo que queremosfomentar y después veremos las técnicas de estudio necesarias para fomentar estos puntos.
La Observación
El primer paso para aprender es la observación. Parece una obviedad, es cierto, pero habría querecordarlo más a menudo. Y uso la palabra ‘observación’, aunque, a veces, no sea la vista el sentido que uso, sino el tacto (para conocer texturas y temperaturas) o el oído (para conocer sonidos) o elgusto (para conocer sabores) o el olfato (para conocer olores). A través de los sentidos nos llega el mundo exterior.
Algunos psicólogos hacen hincapié en el hecho de que no todo lo que aprendemos nosllega de forma directa por nuestros propios sentidos, es decir, lo aprendemos de otros. Nos llegan conocimientos de forma indirecta. Pero, claro, no podemos olvidar que esto que otros nos enseñan, obien lo han adquirido por observación o lo han tomado de otros o de algún medio como libros, internet, tv…,si nos tomáramos el trabajo de ir hasta el final de la cadena, veríamos que hay, de nuevo, enel origen, un aprendizaje a través de los sentidos, si se quiere una ‘observación’.
Si hay quien tiene problemas de ortografía, es porque no ha aprendido a observar las palabras (o no ha aprendido adiscernir los sonidos), si, en ocasiones, no recordamos qué hemos leído, es simplemente, porque no hemos observado con detenimiento… podríamos seguir poniendo ejemplos, pero creo que no es necesario,todos sabemos que la observación es fundamental a la hora de encontrar semejanzas y diferencias, de comparar… Observamos y extraemos características de los objetos que nos rodean. Es el primer pasopara el aprendizaje.
Y se puede ejercitar la observación, incluso, se puede aprender a observar adecuadamente, a usar la observación para su función primordial, que es la de proporcionarnos esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencias
  • Conferencia
  • conferencias
  • Conferencia
  • conferencia
  • conferencia
  • Conferencia
  • Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS