CONFERENCIA

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014

Tema: Conferencia

Grupo 7

Año 2014
Índice
Introducción……………………………………………………………………… Pág. 3
Desarrollo……………………………………………………..………………….. Pág. 4
Historia……………………………………………..….…………....……. Pág. 4
La Conferencia ……………………………………..……………………. Pág. 4
Uso………………….………………………………….………….…….. Pág. 5
Como se realiza una conferencia…………………….……………….…. Pág. 5

Presentación del Conferencista…………………………………….……. Pág. 6
Algunas pautas y Guías que conducen al éxito de una presentación del Conferencista: ………………………………….………………………... Pág. 6
Lo que el presentante debe hacer: ………………….……………………. Pág. 6
Lo que el presentante no debe hacer:………………….…….……………. Pág. 6
Controles previos…………………………………….…….…….……….. Pág. 7
Condiciones físicasdel local……………………….…….………..……… Pago. 7
Disposición del auditorio……………………….…………..…………….. Pág. 7
Atuendo………………………………………………….……………….. Pág. 8
Fases de la conferencia……………………………………………………. Pág. 9
Duración de la Conferencia……………………………………………….. Pág. 10
Diferencias entre conferencia y discurso:……………………….………… Pág. 10
ANEXOS………………………………………………...……………………….. Pág. 11Conclusión………………………………………………………..………………. Pág. 12
Bibliografía……………………………………………………………………….. Pág. 13









Introducción
Con esta investigación los estudiantes de la universidad UTCD, quieren conocer más referente a “La conferencia”. Se puede decir que la conferencia es una reunión de gente que debate o que expone sobre un determinado asunto, este tipo de reunión se lo utiliza en diferentes ocasiones, con frecuencia para permitir que alguien transmita ideas einformaciones diversas a un numeroso auditorio. Para que la conferencia sea exitosa requiere de un alto grado de competencia por parte del expositor y de gran nivel de cooperación por parte del auditorio. Esta es una investigación de gran importancia, que enseñara como realizar y demás cosas sobre una conferencia.




















Desarrollo
Historia
Los orígenes de lasconferencias probablemente deben buscarse en la mayéutica y en la enseñanza universitaria, casos en los que un orador buscaba centrar su exposición en un determinado asunto, diferenciando los distintos elementos o aspectos allí presentes, y confrontando diferentes hipótesis o diferentes enfoques, etc.
A partir del siglo XX, también designó una reunión entre diplomáticos, así como una reuniónentre especialistas, y así como una exposición de un experto dirigida a profanos o a sus colegas. Algunas de estas reuniones claramente adquirieron notoriedad internacional.
Generalmente, los participantes se instalan en un mismo lugar (anfiteatro, sala de conferencias, etc., a veces situados en un edificio o zona especial llamados centro de conferencias). Con los avances tecnológicos, losconferencistas pasaron del pizarrón y de los carteles didáctico-ilustrativos, a las diapositivas, a los retroproyectores, a los
En el siglo XXI y en los últimos años del siglo XX, en una conferencia particular cada vez es más corriente permitir la participación de personas separadas en la geografía y aún separadas en el tiempo, gracias al uso de los teléfonos y de los sistemas de teleconferencias, al usode registros de vídeo y de audio, y/o a la utilización de videoteléfonos o directamente de computadoras personales ligadas por Internet (a través por ejemplo de herramientas para el trabajo colaborativo).

La Conferencia
La conferencia es un medio de expresión oral que se caracteriza por la unilateralidad de la comunicación, puesto que de una parte hay un sujeto que habla y de los otrosvarios sujetos que escuchar.
Este tipo de comunicación, es la exposición de uno o varios temas por una serie de conferencistas o expositores, las conferencias por lo general son para la obtención de información en un solo lugar. Las conferencias pueden durar de unos minutos, hasta varias horas según lo extenso del tema.
Los conferencistas deben de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencias
  • Conferencia
  • conferencias
  • Conferencia
  • conferencia
  • conferencia
  • Conferencia
  • Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS