Conferencia

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Conferencia “El verdadero sentido de las Fiestas de Fin de Año”
Oración
Se han llegado los últimos momentos del capítulo 2014; pero aún no ha llegado a su fin, el tiempo que resta para poder finalizarlo debemos de terminarlo de la mejor manera, siempre con optimismo y la misma alegría con la que se ha iniciado el mismo, en este periodo que nos resta debemos de analizar si lo que nos planteamosal principio del mismo lo hemos conseguido…. Bienvenidos Hnos. Hnas. A la escuela……
Según el diccionario la Navidad significa nacimiento o natividad, es también la fiesta cristiana más importante junto con la Pascua. Pero.... ¿Qué es para ti la navidad?.
A esta fecha tan especial le puedes dar tantos significados como diversas formas de prepararte para celebrarla. Para unos tal vez le recuerda quees en ese tiempo cuando reciben sus aguinaldos, para otros quizás sean vacaciones; los peques la relacionan con que no van a la escuela, posadas y regalos, los chavos piensan en los intercambios y fiesta; y para muchos otros, es la excelente oportunidad para ver a los parientes que están lejos, olvidarse de la dieta y compartir con ellos una deliciosa cena. Para nuestro país son los conviviospero ustedes saben que estos convivios los hacen para calificar el comportamiento social de los empleados (si este es borracho, si es alegre) es ahí donde los jefes toman decisiones para ver quienes en el siguiente periodo de recorte personal se van. Ahora la pregunta que quiero que alguien me conteste es: ¿Celebramos por Costumbre o por Imitación?
El verdadero significado de la navidad es dereflexión hermanos, es el tiempo maravilloso en el que se respira generosidad, humildad, gratitud, solidaridad, reconciliación, paz, amor. ¿Cómo pongo en práctica eso?
Generosidad: Es el acto de entrega hacia los demás, es donarse cada quien en su máxima expresión de forma desinteresada y amorosa, recibiendo a cambio, la satisfacción que sólo la generosidad puede proporcionar. En Navidad hay variospersonajes que se destacan por su espíritu generoso, entre ellos, los Reyes Magos y San Nicolás. (la vida de San Nicolás es un testimonio vivo y real de la virtud de la generosidad. San Nicolás -conocido en la modernidad como Santa Claus-, desde pequeño se caracterizó por compartir sus pertenencias, solía expresar ante sus padres: “sería un pecado no repartir mucho, siendo que Dios nos ha dado tanto”.Una vez quedó huérfano, Nicolás se despojó de su opulenta herencia para ser para servirle a la Iglesia. Fue un abanderado de su religión, luchó incansablemente contra las persecuciones que abatían a los cristianos. A pesar de estar encarcelado por varios años, permaneció su sentido del humor y fidelidad a la fe cristiana.) Un ejemplo que tuve el agrado de leer y hoy les quiero compartir loencontré en el libro El Evangelio Según El Espiritismo en donde decía: “Llegaron dos espíritus (Uno rico y otro Pobre) que acababan de pasar al mundo espiritual y dialogan con un superior sobre el tema: “Cuanto diste” : El rico dijo: yo con todo lo que di he avanzado un grado espiritual ayudaba a mis obreros les daba todo lo que me solicitaban si estaba en mis posibilidades cumplí con lo que aprendí en laiglesia; el espíritu que había sido en el mundo material pobre comentaba: Yo querido hermano fui un hombre sin recursos pero eso no me impidió ayudar a los demás siempre daba lo que yo tenía sin reprochar que no tenía nada” El espíritu encargado de oír los testimonios comento: Mi hermano (el rico) tu has hecho bien por ayudar a los demás, pero esto no te hace merecimiento de progresar porque nohas aprendido el verdadero significado de dar, mientras tu mi hermano has progresado porque diste todo lo que tenías sin divulgarlo y sin esperar nada a cambio. Que mayor ejemplo este mis hermanos y con esta última historia damos paso a otro valor que habla la navidad como lo es:
Humildad: El contexto donde se originó el nacimiento del Niño Dios, es la principal representación de humildad. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencias
  • Conferencia
  • conferencias
  • Conferencia
  • conferencia
  • conferencia
  • Conferencia
  • Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS