Conferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA: VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
A lo largo de la conferencia se hablo del noviazgo se dijo que durante esta relación se establecen pautas las cuales llevaran a lapareja a establecer una buena ó mala convivencia sin embargo; en algunas relaciones se presenta la violencia de género esta se presenta cuando un hombre ejerce algún tipo deagresión ya sea: física, mental, sexual ó económica sobre su pareja por el simple hecho de de ser mujer.
Frente a la sociedad la mujer tiene el papel de: cuidadora de loshijos, el ama de casa, servil, amorosa, débil etc. Muchos de estos calificativos han logrado que la mujer sea degradada por los hombres los que tienen la idea de que debenser ellos los que lleven el control de la casa, proveedores, jueces y hasta dueños no solo de los bienes materiales sino también de su pareja. Es por eso que son víctimas deviolencia y no solo dentro del seno familiar ahora también se presenta durante el noviazgo, ya que varias adolescentes por el afán de mantener su relación soportanhumillaciones y en algunas ocasiones estas conducen a los golpes entre otras agresiones.
Lo más lamentable de esta situación es que hay mujeres que llegan a sentirse culpables omerecedoras de estos maltratos soportando así un sinfín de tipos de violencia. Física: golpes, Psicológica: agresiones verbales, Sexual: relaciones forzadas etc. Para evitarestos acontecimientos las mujeres se ven limitadas a obedecer lo que su pareja establece como: la forma de vestir, empleó, actividad sexual, control del dinero y hastaelección de amistades todo por el miedo que les causa ser víctimas de una agresión olvidándose así de ellas mismas, de su independencia como ser humano y de sus propios deseos.
tracking img