Conferencias De Yalta

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Conferencias de Yalta y Postdam
(4-11 de Febrero de 1945) y (17 de Julio y 2 de Agosto de 1945)
Después de la Segunda Guerra Mundial tres personajes importantes “los tres grandes” Stalin, Churchill y Roosevelt acompañados por….decidieron reunirse en Yalta (Crimea) para tratar asuntos relacionados con la situación de Italia, el movimiento capitalista de las URSS y la formación de un nuevoorganismo internacional la ONU. En esta primera conferencia se reunieron en total, diez soviéticos, diez estadounidenses y ocho británicos se sentaron a la mesa de conferencias. Entre los presentes destacaban Stalin, Molotov, Churchill, Eden, Brooke, Roosevelt, Stettinius y Marshall. Entre sus principales acuerdos y punto a desarrollar estaban:
* La declaración de la Europa liberada, permitiendoelecciones democráticas en todos los territorios liberados.
* Una conferencia en abril en San Francisco para organizar las Naciones Unidas. Se concibe la idea de un Consejo de Seguridad para la ONU, y se acuerda que Ucrania y Bielorrusia tengan escaños independientes en la ONU.
* El desarme, desmilitarización y partición de Alemania, que fue vista por las tres potencias como un "requisitopara la futura paz y seguridad". Así, el país se dividiría en cuatro zonas, una para cada aliado y una para Francia.
* Indemnizaciones a pagar por Alemania por las "pérdidas que ha causado a las naciones aliadas en el curso de la guerra". Estas indemnizaciones podían salir de la riqueza nacional (maquinaria, barcos, participaciones en empresas alemanas, etc.), el suministro de bienes por unperíodo a determinar, o el uso de mano de obra alemana. Estadounidenses y soviéticos acordaron una cifra de 20 mil millones de dólares de indemnización, mientras que los británicos no creyeron posible llegar a una cifra definitiva.
* La cuestión de los crímenes de guerra quedó pospuesta.
* Polonia tendría un "gobierno democrático extranjero provisional", para prepararla a "elecciones librestan pronto como sea posible, basándose en el sufragio universal y el voto secreto".
* En Yugoslavia se llevaría a cabo un acuerdo que uniera los gobiernos monárquico y comunista.
* La URSS se comprometía a intervenir en la guerra con Japón antes de tres meses tras la rendición alemana. A cambio, se le daría la isla de Sajalín y las islas Kuriles, y varios privilegios.
* Las decisionessobre las fronteras de Italia con Yugoslavia y Austria se pospusieron, así como las concernientes a las relaciones entre Yugoslavia y Bulgaria y otros temas.

Hay que destacar antecedentes de los dos distintos grupos de potencias que se estaban enfrentando anteriormente, las “potencias del eje” Alemania, Italia y Japón contra las “potencias aliadas” Gran Bretaña, Francia, la URSS y EstadosUnidos.
Las potencias de Europa habían quedado casi en su totalidad atrozmente desechas, las potencias vencedoras la URSS, Estados Unidos y Francia quienes exigían a las potencias vencidas pagar todos los gastos provocados por las disputas entre ellas, Italia estaba siendo afectada más de lo considerable, pero fue salvada de esa situación gracias al inicio de la Guerra Fría. Polonia era también unacolonia que sobresalía en importantes y destacados temas de fronteras entre la Unión Soviética y las demás colonias europeas.
Después de esta primera conferencia surge otra muy importante que se lleva a cabo en Postdam (Alemania) en donde de nuevo “los tres grandes” Estados Unidos, La Unión Soviética y el Reino Unido dentro de los objetivos de la conferencia también incluían elestablecimiento de un orden de posguerra, asuntos relacionados con tratados de paz y el estudio de los efectos de la guerra habían acordado también decidir cómo administrarían Alemania, que se había rendido incondicionalmente nueve semanas antes, el 8 de mayo.
* La devolución de todos los territorios europeos anexionados por la Alemania nazi desde 1938 y la separación de Austria.
* Objetivos durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencia de yalta
  • Conferencia de yalta
  • Conferencia de yalta
  • conferencias de yalta
  • Conferencia de yalta
  • Conferencia de yalta
  • Conferencia de yalta y potsdam
  • Comparación entre la conferencia de yalta y la conferencia de casablanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS