Conferencias Diplomaticas

Páginas: 15 (3623 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Guía de derecho internacional
1.-Concepto De Derecho Internacional Público
Conjunto de normas que regulan las relaciones de los estados entre sí, las relaciones de los organismos internacionales entre sí, las relaciones de os estados con los organismos internacionales, las relaciones de los órganos d los organismos internacionales entre sí y con los organismos internacionales, las relacionesde los hombres que rebasaban las fronteras de un estado y que interesan a la comunidad internacional.
2.-Objeto Del Derecho Internacional Público
Su objeto es la relación de dicha comunidad internacional de estados.
Su objeto general se da respeto al catalogo de normas vigentes que en la mayoría de los estados y la comunidad internacional, de ordenamiento jurídico entre los que se ilustran alos tratados o convenciones.
3.-Que es la cortesía y la moral internacional
Cortesía internacional: es un conjunto de usos seguidos simplemente a titulo de conveniencia y por razón de comodidad, en tanto que el incumplimiento de una práctica de cortesía.
Solo produce el efecto de complicar las relaciones internacionales, pero no obliga a ninguna reparación por parte del estado.
Moralinternacional: son aquellas cuestiones que van a influenciar las relaciones internacionales. Considerando también ciertos elementos de carácter político económico entre otros.
4.-Naturaleza Del Derecho Internacional
Las normas jurídicas del derecho internacional se van a considerar meramente jurídicas aunque tengan índole de cortesías, políticas y ciencia debido a que son coercibles, bilaterales,heterónomas y externas.
5.-Caracteristicas De La Sistemática Jurídica Internacional
El sistema jurídico existe en el tiempo y el espacio.
Tiene límites .son demarcaciones –fronteras-de lo que encuentran dentro y fuera del Posee un ámbito .el ámbito es el conjunto de sistemas que le ordenan e interactúan con él. Recibe la influencia de factores que afectan su funcionamiento.
Tiende a mantenerse enestado de equilibrio.
El sistema jurídico se auto –alimenta .significa que el sistema puede adoptar medidas para su auto-perpetuación o autorregulación y quizá hasta auto –adaptación en casos necesarios as los cambios sociales
6.-Concepto De Derecho Internacional Privado
Conjunto de normas jurídicas para designar la norma jurídica aplicable cuando hay vigencia simultanea de dos o mássistemas jurídicos en un caso concreto, tomando en cuenta sus diversos puntos de conexión como nacionalidad, la condición jurídica de extranjeros y la competencia jurisdiccional.
7.- Objeto De Derecho Internacional Privado
Es desentrañar cual es la norma jurídica aplicable cuando hay vigencia simultanea de dos o más sistemas jurídicos estatales diferentes para resolver un caso concreto tomando encuenta la nacionalidad, condición jurídica de los extranjeros y la competencia jurisdiccional estatal.
8.- Define El Ente Social (Sociedad Internacional)
Es aquel cumulo de personas que se encuentran asentados en el globo terráqueo y han decidido vivir separados por fronteras, lo que les da ciertas características distintas (idioma costumbre, religion, cultura, desarrollo económico y político,etc.)La sociedad internacional se ha manifestado como un conjunto de estados.
9.- Mencione Al Menos Siete Características De La Sociedad Internacional.
Está formada principalmente por estados
-hay un número creciente de ellos.
-esa tendencia al creciente parecía tener un límite ,debido a que nos acercamos al fin del proceso de descolonización; sin embargo, un nuevo movimiento que revivenacionalismo que se creían dormidos ,ha provocado y podrían seguir provocando la aparición de nuevos estados independientes durante algún tiempo
-teóricamente los estados independientes durante algún tiempo.
-al no haber tal autoridad podría hablarse de anarquía internacional.
-su aparición y desarrollo es una respuesta a la deficiencia de la sociedad interestatal.
-empieza a aparecer instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conferencias diplomaticas
  • CONFERENCIAS DIPLOMATICAS Y LOS CONGRESOS
  • Conferencia diplomatica
  • Conferencia diplomatica sobre testamentos
  • Diplomatico
  • la diplomática
  • Diplomática
  • La conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS