Conferencias electricidad y electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 101 (25186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Quien por primera vez se encuentra con el computador queda impresionado con su capacidad intelectual. Aquellos cálculos o aquella información difícil de procesar son obtenidos en forma rápida, eficiente y automática.

Tal vez nos hayamos preguntado más de una vez: “¿ Cómo es posible que un aparato carente de vida logre realizar labores que hasta hace poco eran pertenenciaúnica y exclusiva del lento y poco confiable cerebro humano ?”

Aquellos, que han tenido la oportunidad de observar internamente el computador, quizás queden sorprendidos al ver solamente unos cuantos cables y otras tantas tarjetas impresas sobre las cuales se encuentran condensadores, resistencias, circuitos integrados y otros elementos.

El avance de la Técnica de Computación (Hardware) ha sidotan vertiginoso, que de los antiguos Centros de Cómputo atestados de grandes cajones en amplias áreas, se ha pasado a la diminuta oficina donde se atienden más problemas y en forma más eficiente.

Los computadores han ingresado a todas las esferas de la labor humana, hoy es común verlos en las empresas en todas sus áreas: desde las de producción controlando procesos tecnológicos, hasta lasadministrativas procesando todo tipo de información y presentando informes oportunos, exactos y confiables.

Estudiadas las operaciones llevadas a cabo por el cerebro humano para procesar información, se llegó a la conclusión que estas se reducían a un número muy limitado de funciones lógicas. Partiendo de este principio, Charles Babbage[1], diseñó la primera máquina automática capaz de realizar lasmismas funciones desarrolladas por el cerebro humano y conocida en nuestros días como computador.

Este cerebro artificial, igual que el humano, está compuesto de células que tienen todas la misma estructura, sin importar el tipo de computador o su generación.

Cualquiera que sea la parte del computador que tomemos, ya sea la memoria o su unidad central de procesamiento o sus puertos deentrada/salida todos están compuestos por estas células artificiales que en la mayoría de los casos realizan la función lógica AND-NOT o OR-NOT.

Es interesante anotar que al intercambiar células de diferentes partes del computador, su funcionamiento no es alterado y el cambio pasa inadvertido. Esta operación era posible en las primeras generaciones, ya que cada compuerta lógica se realizaba en formadiscreta (tubos al vacío) y permitían su intercambio. Lo anterior indica que la función de cada parte del computador está dada por la forma como se interconectan sus células, y no por la composición de éstas o su principio de funcionamiento.

El objetivo de éste curso es estudiar la célula artificial desde su aparición y metamorfosis hasta su estado actual: Consumo de energía, composición,principio de trabajo, velocidad de respuesta, tamaño, etc.

Introducción a los Sistemas Digitales dará las bases necesarias para futuras materias del Area como: Diseño lógico, Teoría y Construcción de Autómatas, Microprocesadores, Diseño de Interfaces.

Este conjunto de materias proporcionará las bases para interconectar células y lleguar a formar cerebros completos, dotados de inteligencia porlos algoritmos que les enseñemos.

Sin embargo, no es nuestro objetivo trabajar con el computador de Designación General, fabricado a muy bajos costos y en una gran variedad de marcas.

Más aplicable es diseñar tanto el hardware, como el software para aquel que se dedica a resolver algún tipo de problema en particular, ya sea en los procesos industriales, en la química, en la física, etc. yconocido como de Designación Especial.

Esto no quiere decir que los conocimientos expuestos no aclaren las dudas sobre los de Designación General. Los métodos de diseño son los mismos para los dos tipo de computadores, como también se emplea la misma base tecnológica para su realización.
HISTORIA DE LA TECNICA DE COMPUTACION

|“Todo mi tiempo, salud y posición económica he sacrificado al...
tracking img