Conferencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
26 – Octubre – 2010
Martes

“Desarrollo de la Ingeniería Sísmica en México durante los últimos 25 años; un enfoque de peligro”
Dr. Jorge Aguirre González
Presidente Sociedad Mexicana deIngeniería Sísmica

Durante los últimos 25 años se han registrado una severa cantidad de sismos en todo el mundo, todos de diferente magnitud; sin embargo, han dejado cuantiosos daños económicos, socialesy morales. Ante esto, muchas organizaciones se han preocupado por la seguridad en México así que han puesto en marcha distintos planes de emergencia en todo el país (principalmente en zonas costeras yen el centro del país).

Desarrollo de sismos en México

En generaciones anteriores sólo se enfocaba a la curiosidad de observar los sismos para lo cual los estudiosos inventaron algo que lespudiera medir la intensidad de los mismos, un invento al que llamaron sismógrafos; el problema con los sismógrafos fue que cuando habían demasiados sismos se saturaban de información y no eran para nadaconfiables, por lo cual surgió la necesidad de crear aparatos con mayor precisión; por lo cual fue necesario crear una disciplina que los ayudara; y así nació la Ingeniería Sísmica.

Los avances dela Ingeniería Sísmica se basan principalmente en 2 factores:

* Los avances en el conocimiento de la generación, propagación y registro de los sismos.
* El estudio sistematizado a larespuesta de las estructuras civiles.

En conclusión, en México cada vez se emplean más y mejores técnicas y estrategias para poder analizar y predecir los sismos para la mejora de la construcción urbana,pues los sismos son fenómenos que sólo se pueden predecir, y no evitar.

27 – Octubre – 2010
Miércoles

“Caminos rurales, vías estratégicas para el desarrollo”

Chiapas es un estadoagropecuario por excelencia, por lo que ocupa uno de los primeros lugares a nivel Nacional; tiene 118 municipios, de los cuales un 82% es rural. Chiapas ocupa el 1er. lugar Nacional en la producción de...
tracking img