Conferencias

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Tema: Principito
El tema que voy a analizar a continuación es sobre la tercera charla que tuvimos hasta la presente fecha, el tema es el Principito. Me llamo mucho la atención por el sin numero de interpretaciones que puede tener esta obra, esta novela la pueden leer cualquier tipo de persona, desde niños de primaria hasta personas ya adultas, que han alcanzado ya su grado de madurez, y losorprendente es que cada persona puede sacar su propia conclusión, se adapta a todas las épocas, circunstancias. Uno puede leer varias veces el libro, y también saca nuevas conclusiones e interpretaciones, según a mi modo de pensar estas interpretaciones pueden haber sido influidas por el estado de ánimo o a su vez las circunstancias de la época en la que decidimos comenzar nuevamente la lectura.Básicamente el autor nos habla de la amistad, consuelo y comprensión que debe existir entre los seres humanos, la amistad no es más que hacer algo por el amigo cabe la redundancia y comprenderlo, sabemos que cuando uno ama la vida tiene sentido.
En el capítulo 1, según el conferencista, se puede observar a una boa que se va a comer a una fiera (dibujo), ya en el capítulo 2 se encuentra el personajecon el principito, lo más importante y la enseñanza que se puede aplicar al capítulo 2 es acerca de la importancia en las cosas internas, es decir, lo importante es lo que está adentro de uno, las apariencias muchas veces pueden engañarnos, cuando el misterio es muy grande no se puede desaparecer y tampoco nadie puede agotar el misterio que existen en las personas. En el capítulo 3 se habla delavión, y lo que trata de decir este capítulo es que cuando uno quiere a alguien nunca la persona amada se va muy lejos, la distancia no importa en una relación siempre y cuando esta sea verdadera y sincera. La persona amada no es una propiedad privada, es mejor dejarlas libres y no tenerlas atadas, si regresa es porque en realidad esa persona le amaba. Las personas mayores se preocupan más de lasapariencias antes que otras cosas, ellos siempre cuentan cantidades, siempre necesitan de cifras para comprender cualquier cosa, en cambio los niños son las personas maduras, aunque parezca contradictorio, porque ellos se preocupan antes de esas cosas, de los cómos no de los cuantos. La riqueza es pasajera, la riqueza solo endurece el corazón de las personas. Escartes dijo: “Para demostrar quién soydebo primero pensar quien soy”, en cambio el principito dijo “para demostrar quién soy debo primero amar”. Las palabras son fuente de malos entendidos, lo que vale son los hechos más que simples palabras. Los “Baobas” simbolizan los afectos que son como prisión para las personas, simboliza lo que no deja desarrollarnos, por eso toca detectarlo a tiempo y desecharlo antes de que nos destruya. Losbaobabs representan una gran amenaza tanto para él como para todos nosotros pero no en la misma manera, sino que si analizamos profundamente y en el sentido relacional observaremos el porqué.
Cuando el principito le dice al autor si es que el cordero será capaz de comerse a los baobabs, su intención era la de evitarse el tener que hacer esa labor tan fastidiosa todos los días, pero aunque nosparezca extraño nosotros también debemos hacer esta labor que aunque posiblemente en realidad no lo hagamos todos los días si deberíamos hacerlo al menos una vez al mes en el sentido relacional. Nosotros somos personas que muchas veces nos encontramos rodeados de mucha gente que ocultara su verdadera identidad para con nosotros durante mucho tiempo, pero solamente está esperando el momento indicadopara poder dejar de aparentar y empezar a hacer lo que hacen los baobabs con el planeta del principito: absorbernos por completo, utilizarnos y finalmente destruirnos. Afortunadamente el principito nos dice que se puede evitar esto si es que somos lo suficientemente inteligentes como para reconocer un baobab a tiempo y no permitir que este crezca, y de esa manera evitarnos problemas, ya que como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencias
  • Conferencia
  • conferencias
  • Conferencia
  • conferencia
  • conferencia
  • Conferencia
  • Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS