Conferencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Video 1 para reflexionar
Calidad y productividad al estilo japonés aplicada a la pyme mexicana.

Esta conferencia es de un señor que se llama Carlos Kasuga, es japonés pero nació en México y que entonces tuvo la oportunidad de desarrollarse en el medio nacional.
El empieza diciendo que es empresario desde los 20 años y que empezó haciendo juguetes inflables, y que actualmente dirige laempresa Yakult. Después dice que para tener una empresa, familia o institución de calidad, se deben seguir 4 pasos:
* El bien ser – que consiste en ser disciplinados, ser puntuales, estudiosos; entre otros.
* El bien hacer – que es hacer las cosas bien, desde despertarse temprano hasta alguna investigación.
* El bienestar – que es sinónimo de felicidad al haber dado todo de uno mismo.* El bien tener – que consiste en haber hecho las cosas bien y haber seguido parte por parte para llegar a donde quieres.
Después dice que en Japón hay un principio que dice “si no es tuyo, debe ser de alguien”, y así se educa a los niños a no tomar cosas que no sean suyas. Y dice también que lo que hace que una persona tenga calidad son los valores.
Hace mención a los motivos por los quegeneralmente se despiden a los trabajadores, que son por ejemplo, por llegar tarde, por inasistencias, por que se lleguen a robar algún objeto, por llegar drogados o borrachos o porque den información a otras empresas. También dice que el sueldo no es lo que motiva a la gente a trabajar, sino que se les de sueldo moral, aunque en esta parte yo no estoy de acuerdo, porque creo que a la gente si leinteresa el pago, porque buscan un salario que sea sostenido.
Más adelante, menciona a manera de consejo que la vida es como la naturaleza y que para ellos los japoneses, la primavera es en donde se crece moral, física e intelectualmente hasta los 20 años, que el verano es de los 20 a los 40 años, en el otoño ya se empiezan a caer los dientes, el pelo y ya está uno acabado y que al llegar alinvierno de nuestras vidas es mejor llegar seguros que endeudados y enfermos.

Comenta que del primer salario, se toma nada mas 10% de la cantidad para nosotros y que el otro 90% no es nuestro y así lo vamos aprendiendo a ahorrar, pero después dijo que todo eso eran metas a largo plazo en donde se necesita de mucho espíritu, que es lo más importante que un ser humano puede tener y que se alimenta delas cosas que Dios nos ha dado, que sin importar lo que sea, son cosas que tenemos y que nos hacen felices.
Pero que también tenemos que ser emprendedores porque si nos empieza a dar flojera, entonces no se puede.
Quiere que nuestro país sea responsable, que este formado, y sobre todo que nosotros como ciudadanos, nos sintamos orgullosos de todos los problemas y de ser parte de la nación, y queen lugar de estar peleando y estar compitiendo, nos unamos porque de otra manera, solo conseguiremos hacer nuestro país y nuestra unión más chiquita.
Ya casi al final conto como un cuento de un bosque que se está incendiando y todos los animales huyen menos un gorrión que prefirió quedarse porque ese era su bosque, porque le había dado un hogar y una familia y no quería dejarlo; este cuento mepareció muy bonito y reflexivo, ya que siempre o casi siempre, las personas al ver que hay problemas o que no nos sentimos con la capacidad suficiente para resolver esos problemas, huimos, decidimos no mirar más hacia ese problema que tenemos, preferimos dejarlo como esta a ver de qué manera podemos resolverlo, y no está bien, porque creo que pues de eso trata la vida, de que no sea tan fácil porqueno tendría sentido, sino de que tengamos retos, tengamos metas que cumplir y que las cumplamos pero bien, no a medias.
En mi opinión sinceramente, no se me hizo de lo más verídico todo lo que dijo, creo que tiene puntos muy ciertos y que todos como sociedad debemos cumplirlos, pero otros que a mi parecer, no podría ser como él dice por ciertas razones, como es lo que menciono sobre el ahorro...
tracking img