conferencias

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
CONFERENCIAS Y POSTERS

PO2: “Estudio comparativo de la situación socioeconómica de los actores que conforman los diferentes eslabones de la CADENA LACTEA en el departamento de Nariño”.
Grupo de investigación: Grupo Identidad Contable y Grupo Desarrollo Humano y Social.
Investigadores: Nancy Balcázar Benavides, Ana Cristina Argoti Chamorro y William Narváez.
Resumen: es un proyectointerdisciplinar e interinstitucional, que tiene como propósito general analizar la situación de los actores con el fin de proponer estrategias de desarrollo integral. Para cumplir con este objetivo es necesario identificar a cada uno de los eslabones, estableces las interrelaciones entre sus participantes y determinar las características socioeconómicas para comparar a partir de las semejanzas ydiferencias con miras a mejorar el posicionamiento económico y social de sus participantes.

PO5: “Caracterización de las necesidades financieras y de comercialización de los artesanos del corregimiento de Paluato, Municipio de Galapa”.
Grupo de investigación: Grupo de Investigación en Innovación y Tecnología - Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico.
Investigadores: Mario Javier Brume Gonzales.Resumen: El sector artesanal Colombiano, de acuerdo a datos suministrados por Artesanías de Colombia (junio de 2010) cuenta con aproximadamente 300.000 artesanos, los cuales se ubican en su mayoría en las regiones del Caribe Colombiano y Eje Cafetero, y en los departamentos de Nariño. Boyacá, Putumayo Santander y Tolima, encontrando también un grupo importante y representativo en el DistritoCapital.
Paluato, se caracteriza por tener una población mayoritariamente indígena, habitantes que se dedican al diseño, elaboración y comercialización de artesanías, actividad de la cual derivan su sustento. Las artesanías para este corregimiento constituyen muerta de la expresión folclórica y cultural de la etnia Mokana.
El estudio de caracterización presentara una serie de conclusiones yrecomendaciones que permitirán aprovechar las fortalezas y mejorar aquellos aspectos en los que presenta debilidades y/o deficiencias, dichas propuestas enfocadas a la mejora integral del bienestar de la comunidad residente en el corregimiento de Paluato – Galapa.

PO7: “Construcción de una línea de investigación para la conservación y promoción de plantas alimenticias y medicinales subvaloradas en elcentro del Valle del Cauca”.
Grupo de investigación: Recursos Naturales y Gestión Ambiental.
Resumen: La presente experiencia pretende la construcción de una línea de investigación bajo la participación de dos universidades, Universidad del Valle Sede Tuluá y la Unidad Central del Valle del Cauca – UCEVA, para el conocimiento, la conservación y el aprovechamiento de especies subvaloradas, siendouna propuesta interinstitucional e interdisciplinaria, desde áreas del saber cómo la biología, social, agroecológica, desde las carreras de trabajo social, tecnología en alimentos, biología y tecnología en agropecuaria ambiental.
Posteriormente se estableció un programa de fomento y divulgación a partir de una exposición itinerante de 10 especies subvaloradas de bosque seco en dos espaciosacadémicos y en eventos relacionados con el área para la creación de una línea de investigación de los semilleros de investigación de la Universidades públicas del municipio de Tuluá y el INCIVA.

PO20: “Determinar los lineamientos jurídicos que deben tener en cuenta las entidades públicas al momento de realizar el proceso de contratación de obra pública con el objeto de garantizar el derecho a lainformación pública y la protección de datos personales en Colombia”.
Grupo de investigación: CIPJURIS
Investigadores: Lina Marcela Reyes Sarmiento y Juan Pablo Moncada Flores.
Resumen: al hacer esta investigación los resultados representaran un significativo aporte para los entes encargados de los procedimientos de contratación estatal, especialmente de los contratos de obra pública, pues de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencias
  • Conferencia
  • conferencias
  • Conferencia
  • conferencia
  • conferencia
  • Conferencia
  • Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS