CONFESIÓN DE PARTE1
“Pero aquí me tienes, a pesar de todo, disfrazado de incógnita, con las manos vacías pero con un corazón imposible entre los ojos. Puedo inventar palabras por las tardes y preparar café en las madrugadas. Puedo, sí, aunque no lo creas, ser fiel”. (Alfredo Herrera Flores)

Ahora que hemos hablado de matrimonio es necesario que sepas a qué me refería cuando te mencioné unavida llena de excesos. Pero tal vez no sean realmente excesos, en ese caso tendría que darte la razón y esta carta devendría en un relato meramente literario. Sea como fuere, es mejor que lo sepas ahora y no cuando vivamos juntos, porque eso haremos amor, viviremos juntos para siempre. La primera vez fue casualidad, casi como todas las primeras veces. Sin apenas tomar conciencia de lo que estabahaciendo, fui descubriendo un estado completamente nuevo, natural en apariencia, distinto de aquel que públicamente confesaba cuando alguien quería saber mi estado civil: “Abandonado” precisaba con cierta ironía y no poca jactancia. La historia comenzó un sábado hace siete años cuando Sara y yo, deseando salir de la ciudad para reencontrarnos el uno al otro e intentar salvar lo poco que quedaba denuestra enclenque relación, planeamos pasar juntos el fin de semana en el Balneario de San Antonio. Cita a la que nunca llegó. Era la primera vez que fallaba y eso me hizo sospechar que por el tipo de relación que sosteníamos probablemente se había convencido de lo poco saludable que era seguir manteniendo “ese” vínculo conmigo. Resolver aquel conflicto era sin duda para ella un imperativo y elno haber acudido a nuestra cita supuso la mejor muestra de haber recuperado el juicio. Debíamos encontrarnos a las 9h00. Yo la esperaba sin miedo, sin ansias y también sin expectativas. Luego de una hora dejé de hacerlo aunque seguí viendo, más por inercia que por otra razón, los rostros de los pasajeros que descendían de los buses que arribaban a San Antonio. Cuando se hizo evidente que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Confesión De Parte. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Confesi%C3%B3n-De-Parte/2792239.html

MLA

"Confesión De Parte" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Confesi%C3%B3n-De-Parte/2792239.html>.

MLA 7

"Confesión De Parte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Confesi%C3%B3n-De-Parte/2792239.html>.

CHICAGO

"Confesión De Parte." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Confesi%C3%B3n-De-Parte/2792239.html.