Confesion judicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confesión Judicial

Artículo 138.- La confesión es la declaración voluntaria hecha por persona mayor de edad, en pleno uso de sus facultades mentales, rendida ante el Ministerio Público, el Juez oTribunal de la causa, sobre hechos propios constitutivos del tipo delictivo materia de la imputación, con las formalidades señaladas por el artículo 20 de la Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos; se admitirá en cualquier estado del procedimiento, hasta antes de dictar sentencia irrevocable. (Tasado)
Artículo 139.- La confesión judicial es admisible en cualquier estado delproceso, hasta antes de pronunciarse la sentencia definitiva. (Tasado)
Artículo 140.- Para todos los efectos legales, la confesión extrajudicial se valorizará de acuerdo con las reglas que este códigoestablece.
SISTEMA DE APRECIACION DE LA PRUEBA
Todo sistema de apreciación de la prueba debe referirse a dos cuestiones fundamentales o básicas: medio o medios de prueba y sistema a seguir para lavaloración de los mismos en la doctrina y en la legislación los sistemas de apreciación de la prueba son el libre, tasado y mixto.
Libre: tiene su fundamento en el principio de la verdad material, setraduce en la facultad otorgada por el juez para disponer de los medios de prueba conducentes a la valoración de los fines específicos del proceso, y, además, de valorarlos conforme a los dictados de suconciencia y a la responsabilidad que debe tener en el cumplimiento de sus funciones, todo lo cual se reduce a dos aspectos básicos como ya lo indique: a la libertad de medios de prueba y a la libertadde valoración.
Tasado: históricamente, se denomino “de las pruebas legales”, se sustenta en la verdad formal, se dispone solo de medios probatorios establecidos en la ley.
Mixto: este es unacombinación de los anteriores: las pruebas son señaladas en la ley, empero, el funcionario, encargado de la averiguación, puede aceptar todo elemento que se le presente, si , a su juicio, puede...
tracking img