Confesion y estructura social

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Confesión y estructura social.

La índole por excelencia protestante que se distingue de las propiedades y empresas capitalistas y , también en las esferas superiores de las clases trabajadoras,sobre todo del alto personal de las empresas modernas, con más experiencia, técnica o comercial.
La ruptura con el tradicionalismo económico da la impresión de ser el excepcional momento propicio paraque en el espíritu surja la duda ante la tradición religiosa y decida enfrentarse a las autoridades impuestas por la tradición. La supresión del dominio eclesiástico sobre la vida no era el espíritude la reforma, antes bien el anhelo de cambiar la forma de aquel poder por otra distinta.
El mayor concurso de los protestantes en la posesión del capital y en la dirección de la moderna economía,como evidente resultado de la mejor situación económica que ha sabido sostener al correr del tiempo, es posible señala otra índole de acontecimientos en los cuales se revela una inversión de este nexocausal.
El adiestramiento de una habilidad personal, dirigida bajo el influjo de un ambiente religioso, tanto patriótico como familiar, determina la elección profesional y consecuentemente todo eldestino de una vida, y en ella ha consistido, pues la relación causal.
Es más pronto que los protestantes en su calidad de oprimidos u opresores, como en mayoría o minoría, han revelado siempre unasingular inclinación hacia racionalismo económico, inclinación que no se manifestaba entonces entre los católicos en ninguna de las circunstancias en que pudieran hallarse.
El católico siendo el mástranquilo, el menos dotado de afán adquisitivo, tiene preferencias por una vida bien asegurada aunque los ingresos puedan ser menos cuantiosos.
El mammonismo actúa como agente, para producir larevulsión de ciertas naturalezas internas y algo impropias para la profesión mercantil; y, con certeza, se originó de manera subjetiva tanto en Francisco de Asís como en los pietistas.
El espíritu del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confesión Y Estructura Social
  • Confesion y estructura social
  • Estructuras Sociales
  • Estructura social
  • Estructura social
  • Estructuras sociales
  • Estructura sociales
  • Estructura Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS